jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Piden cinco años para un presunto traficante de droga que usaba su moto para repartirla

De las sustancias requisadas, el acusado, que permanece en prisión desde entonces, habría obtenido en el mercado ilícito 7.236 euros

En el registro de la vivienda donde moraba el detenido se han intervenido casi 870 dosis de marihuana perfectamente preparadas para su consumo. Foto: Policía Nacional

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cinco años de cárcel y 15.000 euros de multa para un hombre acusado de traficar con distintos tipos de droga que repartía con su moto en la localidad de Motril.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan a principios de junio de 2019, cuando la Policía Nacional inició una investigación de la que concluyó que el acusado se dedicaba al tráfico y distribución de pequeñas cantidades de marihuana y cocaína a consumidores de la localidad granadina de Motril.

Para ellas, el procesado, tras recibir vía telefónica las peticiones de droga, realizaba las entregas en una moto hasta el lugar en el que se encontraba el comprador, usando como almacén su domicilio,

Después de varias vigilancias policiales en las que se pudo identificar a varios de los consumidores que acababan de adquirir sustancia estupefaciente facilitada por el acusado, el 24 de octubre se efectuó la entrada y registro en el inmueble del procesado.

Del interior extrajeron 864 dosis de marihuana distribuidas en bolsitas plásticas y preparadas para consumo, una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, una roca de cocaína dentro de un tupper y cinco trozos de hachís en otro recipiente similar.

También encontraron un recorte de plástico con 'speed', cuatro dosis de marihuana, 1.790 euros en billetes, dos balanzas de precisión y dos teléfonos móviles, además de la moto empleada para el reparto de la droga.

De las sustancias requisadas, el acusado, que permanece en prisión desde entonces, habría obtenido en el mercado ilícito 7.236 euros en total.

Es por ello que la Fiscalía lo acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública y solicita imponer cinco años de cárcel y una multa de 15.000 euros o cuatro meses más de cárcel en caso de impago.

El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 14 de septiembre en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164396