viernes 19 abril
AVE GRANADA  |   | E.P.

Piden compensar con descuentos en el AVE a Granada los años de aislamiento ferroviario

La Plataforma Provincial Granada por el Tren cree que la puesta en marcha de una campaña de precios promocionales limitada a compras de billetes hasta el 30 de junio es "un desprecio a la sociedad granadina"

La Plataforma Provincial Granada por el Tren ha reclamado una compensación tarifaria en el AVE a los más de cuatro años de aislamiento ferroviario que ha padecido esta provincia por la "pésima planificación y ejecución de las obras".

El colectivo opina que la puesta en marcha de una campaña de precios promocionales limitada a compras de billetes hasta el 30 de junio es "un desprecio a la sociedad granadina" a tenor del largo periodo que se ha prolongado el "corte ferroviario y el servicio combinado" entre autobús y tren.

Abogan así por que la compensación vía tarifas iguale los 1.541 días sin trenes en esta provincia, según ha informado en un comunicado la plataforma tras conocerse el detalle de la oferta comercial con la que se inaugurará el servicio de Alta Velocidad en Granada el próximo 26 de junio.

La plataforma por el tren también considera insuficientes las cuatro relaciones diarias por sentido, tres con Madrid y una con Barcelona, y ha reclamado que todos los servicios tengan parada en Loja, argumentando que debido al trazado la velocidad de los trenes por ese tramo es baja y la parada "no supone una pérdida excesiva de tiempo respecto a no parar".

Piden además una tarifa especial de 6 euros entre Granada y Loja, por entender que no puede ser más caro viajar entre estos dos puntos que desde Granada a Antequera o a Puente Genil.

El colectivo critica en todo caso que el inicio de la Alta Velocidad en Granada no haya llevado aparejada una reestructuración de los servicios normales de media y larga distancia, de modo que se establezca una oferta complementaria que facilite las necesidades de movilidad de esta provincia con Almería, Jaén, La Mancha y Comunidad Valenciana.

"Todo queda relegado a finales de septiembre para implantar servicios de media distancia en Alta Velocidad con Málaga y Sevilla", según lamentan, incidiendo en que Granada sigue necesitando un servicio vía Linares con posibilidades de conexión con el centro y el Levante peninsular, en el formato que se considere más conveniente, del mismo modo que lo tiene Sevilla y Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140275