martes 18 mayo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Piden controles de velocidad en los caminos rurales de Pinos Puente

El PP aboga por trabajar en la prevención de accidentes de tráfico en estas vías

Uno de los caminos rurales que hay en Pinos Puente. Foto: L.F.R.

El Partido Popular de Pinos Puente ha solicitado por escrito al equipo de Gobierno municipal que ponga en marcha una campaña de control de velocidad en los caminos rurales de la localidad, sirviéndose para ello de la unidad de radar móvil con la que cuenta el Ayuntamiento desde octubre de 2020.

Según ha apuntado la portavoz local del PP, Cristina Guzmán, el objetivo es “disminuir la velocidad a la que circulan algunos conductores por estas vías rurales y trabajar en la prevención de accidentes de tráfico”.

Ya en agosto del año pasado, los populares evidenciaron el “lamentable” estado de los caminos rurales del municipio y advertían de los “graves riesgos” que implicaban para los usuarios que los transitan. “Ya en aquel momento, solicitamos al equipo de Gobierno que adoptase medidas enfocadas al control y disminución de la velocidad a la que circulan determinados vehículos por estos caminos rurales, pero nuestra petición no fue atendida”, ha señalado Guzmán.

“Desde el Partido Popular de Pinos Puente, siempre hemos sido conscientes del lamentable estado de conservación de nuestros caminos rurales y la peligrosidad que esto conlleva para todos los usuarios, hechos que hemos trasladado insistentemente al equipo de gobierno, obteniendo escasas respuestas por su parte”, ha expuesto la portavoz popular.

Así, las peticiones del grupo popular en el Ayuntamiento de Pinos Puente se han centrado en la limpieza y desbroce de los arcenes de los caminos rurales, “tan intransitables por la maleza presente que los peatones se ven obligados a caminar por la zona destinada al tránsito de vehículos, deteriorada en algunos puntos, e imposibilitan la visibilidad de los mismos respecto a la presencia de acequias, biondas o el propio estrechamiento del camino en su recorrido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería