viernes 19 abril
Tribunales  |   | E.P.

Piden cuatro años de cárcel para un enfermero acusado de espiar los datos de un paciente

La Fiscalía solicita, además, el pago de una multa de 8.640 euros y la inhabilitación de su profesión durante nueve años

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y el pago de una multa de más de 8.000 euros por la presunta comisión de un delito contra la intimidad para un hombre acusado de espiar los datos médicos a través del programa informatizado del Centro de Salud de Castell de Ferro.

Según consta en el escrito de acusación pública, este hombre, de nacionalidad española y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, aprovechó su condición de enfermero en el centro de salud de la localidad de la Costa Tropical granadina para "efectuar diversos accesos a través del programa informatizado y consulta clínica".

"El acusado, entre las 12.47 horas y las 14.36 horas del 14 de agosto de 2014, efectuó diversos accesos a los datos registrados en el historial clínico del afectado sin su conocimiento ni autorización, y sin que existiera entre ambos ninguna relación asistencial", asegura el escrito.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a este hombre de un supuesto delito contra la intimidad en su modalidad de descubrimiento de secretos, y le pide por ello una pena de cuatro años de prisión, el pago de una multa de 8.640 euros y la inhabilitación de su profesión durante nueve años.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ya había señalado este juicio para el 25 de marzo del año pasado, si bien la primera ola de la pandemia de coronavirus, y el estado de alarma que se decretó para frenar su expansión, impidió su celebración, prevista ahora para el próximo 4 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174608