sábado 20 abril
Albolote  |   |

Piden cuatro años y medio para un lugarteniente acusado de trafico de droga en prisión

Él defiende que la droga estaba destinada a su consumo y que no está acreditada para la venta dentro del centro penitenciario

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años y medio de cárcel para un lugarteniente granadino acusado de traficar con droga en el interior del Centro Penitenciario de Albolote.

El hombre cumple condena después de haber sido condenado por la Audiencia Nacional en 2004 por un delito de tráfico de drogas a 13 años y un día de prisión en el marco de la Operación Nécora.

En la causa también está procesada la nuera del lugarteniente, acusada de ser quien introdujo la sustancia en el interior de la cárcel para dársela a su yerno en un vis a vis.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan a la mañana del 13 de octubre de 2014, cuando en torno a las 08.15 horas de la mañana el procesado, interno en el Módulo 4 de la Cárcel de Albolote, le hallaron en su ropa seis bellotas de una sustancia que parecía ser hachís.

Un día antes, sobre las 18.30 horas, el acusado recibió una visita para comunicación vis a vis de su nuera, que también está procesada en esta causa, "con ocasión de dicha vista, cuando se produjo la introducción de la sustancia en el centro penitenciario", según la Fiscalía.

Resina de cannabis

Analizada la sustancia se concluyó que se trataba de resina de cannabis con una riqueza del 23,9% con un peso bruto de 110 gramos y un peso neto de 109,33 gramos, ascendiendo su supuesta venta a un total de 626,46 euros.

Por todo ello, el Fiscal considera que los dos acusados son presuntos coautores de un delito contra la Salud Pública, por lo que solicita para cada uno cuatro años y seis meses de prisión, con una multa de 2.505,84 euros.

Sin embargo, esta versión contrasta con la del acusado, para quien su letrado, el abogado penalista en Granada Félix Fernández, ha solicitado la libre absolución al no quedar acreditado que la sustancia hallada en el interior de su celda estaba destinada para el tráfico en el interior de la cárcel.

Del mismo modo ha recalcado que en el código penal no está tipificado el autoconsumo de la droga, que es el fin para el que "estaba destinada", mientras que sobre ella tampoco ha quedado acreditado, a juicio del letrado, que introdujera la sustancia dentro de prisión. El juicio por estos hechos ha quedado visto para sentencia.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108644