viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a Defensa suspender la adjudicación a Cleanet por no pagar a sus trabajadoras

Las limpiadoras de los acuartelamientos militares se han concentrado frente al Cuartel de Capitanía para continuar exigiendo el dinero que la empresa les adeuda

Una de las afectadas coloca los carteles de protesta frente al Cuartel de Capitanía. Foto: Álex Cámara

Una de las afectadas coloca los carteles de protesta frente al Cuartel de Capitanía. Foto: Álex Cámara

Trabajadoras de la empresa de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada se han concentrado, frente al Cuartel de Capitanía, para exigir a Defensa que medie en este conflicto después de que la empresa Cleanet haya admitido que no va a pagar a sus trabajadoras.

El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Sánchez Cano (CCOO) ha explicado que desde el año 2013 este sindicato ha presentado ante el Ministerio de Defensa, numerosos escritos en los que textualmente pone en conocimiento de esta institución que "el personal de la empresa Cleanet, adjudicataria de la licitación pública de acuartelamientos de Granada, ha dejado de abonar los salarios a las trabajadoras de esta provincia".

Y solicita que el Ministerio de Defensa "paralice" los pagos a la empresa Cleanet "de manera inminente". "El dinero no está llegando al fin destinado. Que la licitadora, en este caso el Ministerio de Defensa, exija el cumplimiento del pliego de condiciones de dicha licitación a la empresa Cleanet y en caso de incumplimiento sancione a la adjudicataria o en su defecto suspenda el contrato de adjudicación". Extremo que ya se ha trasladado en diferentes reuniones mantenidas entre CCOO y Defensa.

Sánchez Cano ha confirmado que los servicios jurídicos de CCOO están formulando una demanda, que presentarán la semana próxima ante el Fiscal para que investigue los hechos, al considerar de gravedad "que el Ministerio siendo una licitación pública no ha intervenido a sabiendas de la problemática existente", ha terminado el representante sindical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21576