viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden nombrar dos espacios de Las Gabias con personajes relevantes

Una plaza, para el primer alcalde democrático; y el campo de fútbol, para quien cedió los terrenos para su construcción

El Estadio Municipal Virgen de las Nieves. Foto: Archivo aG

El Estadio Municipal Virgen de las Nieves. Foto: Archivo aG

Ciudadanos Las Gabias planteará en el pleno de este lunes la propuesta de dar nombre a dos espacios públicos del municipio a destacados personajes de la localidad.

En la primera de las dos propuestas, el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio gabirro plantea dar nombre a la plaza que quedará detrás de la Ermita en el nuevo parque como Mirador Alcalde Antonio Pertíñez Montoza, el primer alcalde democrático de la localidad.

Éste salió designado como independiente aunque encabezando la lista por parte del PSOE, repitiendo mandato municipal también en 1983 por mayoría absoluta, poniéndose así las "primeras bases" de la transición democrática.

"La tolerancia, el dialogo y la amistad que tenia y tiene con casi todos los concejales de la
corporación tanto de su gobierno como de los que constituyeron la oposición, hacen de esta persona merecedora de un homenaje justo", precisa la formación naranja.

Ciudadanos entiende que "no se trata solo de hacer un homenaje personal a este alcalde, que también, sino a la propia Democracia y a la Transición personificada en él".

La segunda propuesta está planteada para que se dé nombre del Estadio Municipal Virgen de las Nieves por el de Antonio Izquierdo Rodríguez, artífice principal de la cesión altruista de los terrenos donde se ubica este espacio deportivo.

"Fue una de las figuras que mas luchó en este municipio por el deporte y por la juventud dejándose los mejores momentos de su vida en la promoción del Fútbol Base y de Élite formando parte de las
Directivas del Gabia Club de Fútbol", añade la formación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45113