lunes 22 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden diez años de cárcel para el acusado de falsificar billetes en el piso en el que vivía en Granada

La Fiscalía considera que se habría tratado de una "falsificación peligrosa" en tanto "a simple vista" podía "ser confundido" con billetes de verdad

La Fiscalía ha pedido diez años de prisión y multa de 300 euros para un hombre de 36 años acusado de la presunta comisión de un delito de falsificación de moneda, después de ser descubierto en un piso en el que vivía de alquiler en Granada capital material para fabricación de billetes falsos.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, habría hecho uso para ello "de una impresora y hojas de papel ahuesado". Los billetes falsos fabricados habrían sido correspondientes a la clase ESA0005 y K 00042, detalla.

En la fecha de entrada y registro en el inmueble, el 16 de octubre de 2019, fueron hallados "cinco trozos de papel con la imagen impresa por ambas caras del billete de cinco euros serie Europa" junto con, entre otro material, "53 recortes de papel de color ahuesado, en alguno de cuyos bordes" se encontraban "trozos de imágenes impresas de billetes de cinco euros" de la citada serie y "112 hojas de papel multifunción de tamaño DIN A 4 blancos".

Asimismo, se incautaron billetes falsos, que habrían sido reproducidos utilizando el método de "tecnología chorro de tinta", y presentado al tacto "una rugosidad muy diferente del relieve que las crestas de tinta calcográfica proporcionan" a los legítimos.

Igualmente, el fiscal especifica que los tonos de color estaban "bien reproducidos" y que el papel, siendo distinto al del billete legítimo, estaba "bien simulado". Además, "el holograma con retrato ha sido imitado aplicando manualmente una tinta metálica color plata y el número brillante de la esquina inferior izquierda del anverso ha sido imitado mediante impresión de chorro de tinta".

En definitiva, se habría tratado de una "falsificación peligrosa" en tanto "a simple vista" podía "ser confundido con uno legítimo y sólo con un examen detenido y disponiendo de medios auxiliares como los que existen en el Banco de España" podían "apreciarse las diferencias". Está previsto que estos hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 5 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260082