martes 23 abril
TRIBUNALES  |   |

Piden dos años de cárcel al acusado de amenazar a un juez de Granada por Facebook

Le escribió mensajes privados al magistrado, que denunció los hechos ante la Guardia Civil tras recibir el segundo mensaje

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de dos años de prisión para un acusado presuntamente de amenazar de muerte a un juez de Granada, al que le escribió en varias ocasiones a través de Facebook.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan al 13 de enero de 2019, cuando el acusado envió al juez un mensaje a través del chat de la red social Facebook.

En él indicaba "juez k sepas que voy te voy a matar a ti a tu mujer y a tus niños". Un día más tarde, sobre las 19.45 horas, envió otro mensaje por la misma vía con un mensaje similar, en el que le instaba a que contestara y lo insultaba llamándole "maricón y mierda".

Fue ese mismo día cuando el magistrado presentó denuncia al respecto, tras lo que el procesado le envió otro mensaje en el que le aseguraba que quería "pedirle perdón", aunque al mismo tiempo le aseguraba "me has denunciado cabrón, como me metan en la cárcel verás. Te repito que como vaya a prisión verás".

Todos los mensajes, según la Fiscalía, se realizaron con el propósito de causar resentimiento o temor en el juez y en consideración a su condición.

El perjudicado ha renunciado a ejercer cualquier acción en este caso, ni reclama cantidad alguna al respecto.

Por todo ello, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado a la autoridad, motivo por el que solicita dos años de cárcel así como una multa de 1.200 euros.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Dangiras dice:

    Si si va a pagar la multa quien yo os diga

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143397