martes 30 noviembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden dos años de cárcel para la acusada de quitarle mil euros a su tío de Otura tras su fallecimiento

El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de estafa agravada o de un delito de apropiación indebida

La Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión para una mujer acusada de hacerse con mil euros de la cuenta bancaria de su tío a las pocas horas de que éste falleciera, "aprovechando" la confianza que había labrado meses antes tras irse a vivir con él a su vivienda de Otura.

Concretamente, la mujer se fue a vivir en febrero de 2017 con este familiar, que era soltero y no tenía ascendientes ni descendientes vivos, un traslado de domicilio que la Fiscalía ya considera "sorpresivo" en su escrito de acusación provisional.

Una vez en el domicilio, "después de haberse ganado la confianza de su familiar y hasta el momento de su muerte", la acusada dispuso de diversas cantidades de dinero retiradas en cajeros automáticos e hizo compras usando la tarjeta bancaria que su tío le había entregado. Mantiene el fiscal que durante este tiempo "no existe acreditación de que la acusada hiciera un uso contrario a la voluntad" de su tío mientras estuvo vivo.

No obstante, a las "pocas horas" después de su fallecimiento acudió a retirar de un cajero 900 euros primero y cien más después con cargo a la cuenta de su familiar. El Ministerio Fiscal concluye que "no se ha justificado" que estas operaciones fueran autorizadas previamente por la víctima ni que el destino del dinero fuera el pago de una supuesta obra en la vivienda donde ambos residían.

Esta finca, de hecho, junto con el dinero de la cuenta corriente de la que hizo uso la acusada, constituía la herencia de los sobrinos de este hombre, tal y como se declaró tras la apertura de testamento. Los tres sobrinos perjudicados reclaman que le sean devueltas las cantidades en concepto de indemnización por el perjuicio económico que les ha sido causado.

El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de estafa agravada o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida y pide, en cualquiera de los dos casos, que la acusada sea condenada a dos años de cárcel y a una multa de 1.920 euros. El juicio está previsto para el próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería