viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Piden que se terminen las obras en los patios de la Barriada de La Paz en Pinos Puente

Mientras el PP pedirá en un pleno su arreglo inmediato, el alcalde garantiza que en los próximos meses podrán retomar los trabajos

Estado en el que se encuentran la mayoría de patios de la barriada. Foto: L. F. R.

Estado en el que se encuentran la mayoría de patios de la barriada. Foto: L. F. R.

Vecinos de la Barriada de la Paz, en la localidad metropolitana de Pinos Puente, piden al Ayuntamiento y a las instituciones correspondientes que se concluyan las obras en los patios, que se iniciaron hace más de un año y actualmente se encuentran inacabados en su mayoría.

Se trata de una reforma con la que el Consistorio pinero intentó mejorar estos más de 25 espacios ubicados en una de las barriadas más pobladas del municipio y que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Cada reforma cuesta en torno a los 33.000 euros por patio, según fuentes municipales.

Ahora, los vecinos aspiran a que el municipio dé salida a los trabajos, que no solo consisten en sustituir el firme existente, sino también a mejorar el saneamiento, cuyos trabajos son desarrollados por la empresa pública Aguasvira.

Los portavoces municipal y en Diputación del PP han visitado la zona hace unos días. Foto: aG

Los portavoces municipal y en Diputación del PP han visitado la zona hace unos días. Foto: aG

Hace unos días, el PP de Pinos Puente acudió a visitar la zona y a mantener un encuentro con varios residentes afectados. En él estuvieron presentes el portavoz municipal 'popular', Antonio Duarte, así como el portavoz del PP en Diputación, José Antonio Robles, quienes conocieron la situación en la que se encuentran los patios.

En declaraciones a ahoraGranada, Duarte ha señalado que, tras escuchar a los vecinos, en el próximo pleno ordinario de Pinos Puente trasladarán una moción a la corporación en la que pedirán que "se arreglen de forma inmediata" estos espacios.

El portavoz municipal ha recordado que la reforma de los patios se planteó hace un año, "antes de las elecciones" y que el proyecto incluía la reparación de todos los espacios que hay en la barriada, de los que "a día de hoy solo se han hecho cuatro".

"La consecuencia es que el resto de patios han quedado empantanados, levantados, con socavones o alcantarillas abiertas", ha añadido Duarte, que ha recordado los "numerosos problemas" que ha causado esto a los vecinos que residen en este punto histórico del municipio.

Tres patios sí pudieron ser concluidos hace un año. Foto: L. F. R.

Tres patios sí pudieron ser concluidos hace un año. Foto: L. F. R.

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha afirmado a ahoraGranada que entiende "perfectamente" las quejas y las molestias de los vecinos, pero ha negado que haya existido en este periodo "dejación de funciones" por parte del Ayuntamiento. En este sentido ha asegurado que el problema surgió cuando se realizaron las obras con planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía: "El material lo tenemos comprado, pero cuando se contrató a la gente surgió el problema de que no tenían experiencia para poder terminar la obra, que se incluyó también el saneamiento y por tanto solo se pudieron arreglar tres patios".

Por ello, ha asegurado el regidor municipal, el objetivo ahora pasa por presupuestar estos trabajos dentro de planes provinciales, en el remanente de tesorería del presupuesto de 2015 y en las obras del PFEA. De hecho, el Ayuntamiento de Pinos Puente sopesa la contratación, mediante adjudicación pública, de una empresa constructora que pueda ir concluyendo los trabajos y que a su vez esta cuente con trabajadores de la localidad.

"Ahora para este año estaremos en disposición de continuar con el arreglo", ha añadido Medina, que ha censurado las críticas del PP, al que ha pedido que "no venga ahora a salvar la Barriada de la Paz". Del mismo modo se ha preguntado el por qué el portavoz del PP en Diputación, José Antonio Robles, "no vino cuando estaba gobernando y era responsable de Obras y Servicios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67809