sábado 20 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Piden la destitución del director del Centro de Salud de Santa Fe

CCOO considera que es insostenible la "profunda crisis" en la que se desarrolla la actividad derivada de un "enfrentamiento" con la mayoría de profesionales

El sindicato CCOO ha pedido a la Delegación Provincial de Salud y a la Dirección del Distrito Sanitario Metropolitano el cese del actual director del Centro de Salud de Santa Fe por la "profunda crisis" en la que se desarrolla la actividad y dado el "enfrentamiento" existente con la mayoría de profesionales de este espacio.

En un comunicado, el sindicado ha asegurado que el responsable del centro ha "desoído propuestas" de mejora de profesionales con "gran experiencia" que trabajan en él, al tiempo que lo acusan de haber "discriminado" al personal de enfermería, con cuatro responsables en poco tiempo.

Esta situación, considera CCOO, ha derivado en un "nefasto ambiente" que también está "repercutiendo de forma negativa" en la atención sanitaria que está recibiendo la población, lo que unido al repunte de contagios por la Covid-19 se ha traducido "en la tormenta perfecta" para que, por ejemplo, el tiempo de atención en el centro ascienda a entre 15 y 20 días.

El sindicato ha recordado que todas estas circunstancias han sido trasladadas a la dirección del Distrito Granada-Metropolitano, quien "solo reconoció los hechos, pidió disculpas y también otra oportunidad".

Así, denuncian que una de las últimas decisiones, lejos de cambiar la situación, ha propiciado el "traslado de forma forzosa y arbitraria" de una médica a otra localidad, por lo que Santa Fe queda "con solo cinco profesionales de medicina de familia", en un municipio donde debería haber ocho.

Esta situación ha provocado una protesta entre la ciudadanía, que incluso ha comenzado la recogida de firmas para apoyar a la médica y la convocatoria de concentraciones, pidiendo el regreso de la médica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165746