martes 16 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Piden el reconocimiento público a dos agentes de Monachil por salvar a un vecino

Lo rescataron del interior de una vivienda de la que salía mucho humo, después de quedar debajo de una estantería y con una brecha en la cabeza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Monachil ha registrado una solicitud oficial mediante la que solicita el reconocimiento público o mención al Mérito Policial para los dos agentes de la Policía Local que salvaron la vida de un vecino de la localidad hace una semana.

El pasado 25 de mayo, los agentes recibieron una llamada sobre las 15.15 horas que les alertaba de que del interior de una vivienda situada en la calle San Luis estaba saliendo mucho humo y que en el interior había una persona.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes derribaron la puerta para acceder al interior del inmueble, teniendo que salir a la calle en varias ocasiones para poder tomar oxígeno, hasta que encontraron a la persona que pedía auxilio bajo una estantería de herramientas con una brecha en la cabeza.

Se trataba de un varón de unos 80 años al que cogieron en peso y sacaron a la calle a la víctima, que fue atendida por los servicios sanitarios con síntomas de afixia.

Según el documento registrado por el PP, firmado por su portavoz Cristina Marín; al que ha tenido acceso ahoraGranada, con este reconocimiento lo que se pretende es que todo el municipio agradezca públicamente la "meritoria labor" de los dos policías por la "nobleza de la actuación".

"Creemos que es importante difundir la labor que desempeñan los agentes en Monachil, desarrollando su trabajo con prontitud, destreza y agilidad, incluso en circunstancias que se salen totalmente de su cometido, aportando todo su buen hacer", señala el escrito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160125