jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Piden en el Congreso más frecuencias por tren entre Granada y Málaga

Los 'populares' aseguran que la línea "nace con un déficit claro" y deja a la provincia "en una situación de aislamiento"

El diputado nacional por el Partido Popular de Granada, Carlos Rojas, ha registrado en el Congreso una pregunta en la que insta al Gobierno a poner en marcha nuevas frecuencias en la planificación y ejecución de la línea Granada-Málaga con los trenes Avant.

Rojas ha tildado de "desprecio a Granada y a los granadinos" la actual frecuencia y ha calificado como "insuficiente" la previsión realizada "que nos deja en una situación de aislamiento".

El diputado ha preguntado "cómo puede ser que un malagueño tenga la oportunidad de salir de su ciudad por la mañana y tener un tren de vuelta por la tarde y un granadino solo tenga a su disposición una única frecuencia por la tarde desde Granada y tenga que hacer noche en Málaga si quiere volver en tren a su ciudad al día siguiente".

Así, Rojas ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca, que deje de "callar ante el maltrato sistemático al que sus compañeros de partido someten a nuestra provincia". "Lo que tendría que hacer es defender los intereses de Granada y exigir una rectificación urgente ante este nuevo desprecio", ha finalizado antes de asegurar que la línea entre Granada y Málaga "nace con un déficit claro y la solución pasa por un aumento de las frecuencias previstas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196641