miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Piden explicaciones al alcalde sobre la pérdida de dos millones de usuarios en el autobús urbano

Cuenca ha recordado que "la situación generada en los barrios con la LAC obligó a Torres Hurtado a modificar el recorrido de la líneas y aumentar el número de kilómetros"

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha pedido este lunes explicaciones al alcalde, José Torres Hurtado, sobre la pérdida de cerca de dos millones de usuarios del servicio de autobús urbano desde 2011.

En rueda de prensa, el socialista ha señalado además las "contradicciones" del equipo de Gobierno, del PP, quien ha previsto en los presupuestos municipales de 2015 10,2 millones de euros en subvención a la empresa concesionaria, Rober, "cuando los propios datos del Ayuntamiento reflejan un gasto de cinco millones de euros más provocados por el aumento del kilometraje generado con la puesta en marcha de nuevas líneas y las continuas improvisaciones del PP".

Cuenca ha recordado que "la situación generada en los barrios con la Línea de Alta Capacidad (LAC) obligó a Torres Hurtado a modificar el recorrido de la líneas y aumentar el número de kilómetros, dado que el nuevo sistema había dejado literalmente sin autobús a miles de ciudadanos, lo que nos llevará este año, a tener que hacer frente a cinco millones de euros más, que tendrá que pagar a pulmón el Ayuntamiento con el dinero de los granadinos o a través de un nuevo tarifazo en el precio de billete".

Al respecto, el socialista ha exigido a Torres Hurtado que, en el pleno extraordinario del miércoles, dé "una respuesta, porque los ciudadanos tienen derecho a saber antes de unas elecciones municipales si le van a subir el precio de autobús para hacer frente al despilfarro que está suponiendo la LAC".

Cuenca se ha referido asimismo al hecho de que "la caída libre en el número de pasajeros hace todavía más difícil que el transporte público se sostenga económicamente" y ha añadido que, mientras que en el resto de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, "los usuarios de transporte público aumentan, en Granada, la tendencia es totalmente contraria. Esto  deja patente que las gestión de Torres Hurtado en materia de movilidad estos últimos 4 años ha sido un desastre".

Para concluir, el portavoz del PSOE ha reiterado que, "desde julio de 2014 tenemos un sistema de transporte que hace más kilómetros, y, por lo tanto, contamina más". "Además, el invento de la LAC nos cuesta más dinero y ha expulsado a un 20 por ciento de viajeros desde que comenzara este mandato, quedando patente que el PP en el Ayuntamiento no ha cumplido ni uno solo de los objetivos por los que se justificó el plan de Movilidad" ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32951