sábado 31 octubre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden hasta seis años de cárcel para dos acusados de venta de droga en un bajo de Motril

Al hombre y a la mujer, de 33 y 32 años respectivamente, se les considera supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico

La Fiscalía pide penas de seis y cinco años de prisión para un hombre y una mujer acusados de tráfico de droga en una vivienda en un bajo de un edificio de Motril, donde también habrían estado cultivando decenas de plantas de marihuana con la luz enganchada.

En el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, a este varón de 33 años y a la mujer de 32 se les considera supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.

A la petición de pena de seis años para él, y de cinco para ella, con condenas previas por asuntos relacionados también con las drogas y la tenencia ilícita de armas, el fiscal suma la de que se les imponga el pago de multas por un total de 27.200 euros a cada uno.

El 11 de enero de 2017, el Juzgado de Instrucción 1 de Motril ordenó la entrada en el domicilio, en el que se localizaron, precisa la Fiscalía, dos trozos de sustancia de color blanco que resultó ser cocaína, 92 plantas de marihuana, y 1.763 gramos de cogollos de cannabis.

La sustancia aprehendida habría alcanzado en el mercado negro, con la venta al por menor, 8.885 euros en el caso de la marihuana, y 2.542 en el de la cocaína. También fueron intervenidos una balanza de precisión, tres ventiladores, seis focos de alta potencia, seis transformadores y un humificador, así como 17.236 euros en metálico. El fraude eléctrico habría alcanzado un valor de 7.722 euros.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 16 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería