viernes 29 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

Piden impulsar una campaña especial a favor del pequeño comercio de Granada en Navidad

El PP reivindica la necesiad de dotar de ayudas a los establecimientos ante la crisis surgida por la pandemia

El PP elevará su propuesta al próximo Pleno. Foto: PP Granada

El Grupo Municipal Popular ha diseñado una batería de medidas para ayudar al comercio de proximidad durante la Navidad. Así lo ha explicado la portavoz adjunta, Eva Martín, quien ha presentado la moción presentada por el PP al próximo Pleno para el impulso de una campaña especial que apueste decididamente por los pequeños comercios.

Tal y como ha detallado la edil, el objetivo de esta propuesta es “hacer un frente común para salvar el comercio”. Tras agradecer la labor de los comerciantes que tan rápido se adaptaron a la pandemia para cubrir las necesidades más básicas, ha asegurado que los “granadinos estamos en deuda”, por lo que resulta "imprescindible" que “entre todos se ponga el granito de arena para impulsar un comercio que tan mal lo ha pasado y que ha aguantado a pulmón sin recibir ni una ayuda de Gobierno central”.

“Las administraciones públicas tenemos que liderar esta apuesta para evitar que ningún comercio más se pierda”, ha dicho la concejala, que asegura que, “cuando cierran los comercios los barrios mueren por lo que tenemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo”.

Entre las propuestas recogidas en la moción destaca el diseño de un plan especial de actividades, -en colaboración con las asociaciones de vecinos y comerciantes-, para dinamizar los distintos barrios de la ciudad durante la Navidad; realizar una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación, autobuses urbanos y redes sociales municipales para incentivar las compras o crear una estrategia específica para impulsar el consumo en los mercados de abastos de la ciudad así como establecer ayudas directas.

Ayudas

Por otra parte, la edil ha lamentado que el alcalde que “prometía lluvia de millones” a los comerciantes y hosteleros cuando estaba en la oposición “no está cumpliendo con ninguno de sus compromisos y peticiones por lo que “nos vemos en la obligación de iniciar este frente común”.

“Si no cumple demostrará, una vez más, que su palabra es humo como también lo son todas las medidas anunciadas desde julio de las que no hemos vuelto a saber nada como la creación de una oficina anticrisis o el comité de expertos Covid”, ha dicho. 

En este sentido, la edil ha destacado la importancia de apostar por el comercio de proximidad que genera riqueza y empleo pues “el pequeño comercio supone el 13% del PIB de España, el 14,5% del total de establecimientos del país y genera más de 1,8 millones de puestos de trabajo”. Concretamente, en Granada, “el comercio de proximidad genera más de 15.000 empleos y contribuye a la riqueza neta en un 15%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191292