viernes 10 julio
TRIBUNALES  |   | Europa Press

Piden internamiento psiquiátrico para un acusado de retener y agredir a su madre y a su pareja

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de los delitos de violencia doméstica, de violencia en el ámbito familiar, de detención ilegal y de atentado y de tres faltas de lesiones

La Fiscalía de Granada solicita el internamiento en un centro adecuado a su alteración psíquica durante un periodo máximo de cuatro años para un hombre acusado de retener durante dos días en su vivienda de Escóznar a su madre y a su pareja sentimental, a las que propinó diversos golpes, patadas y puñetazos.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al 21 de marzo de 2014, cuando el acusado quitó el móvil a su pareja y a su madre y las llaves del domicilio, cerrando la puerta con llave y no dejándolas salir hasta el 23 de marzo.

Ese día, el procesado se dirigió a su madre y "con ánimo de atentar contra su integridad física" se abalanzó sobre ella, le cogió por los pelos y la lanzó contra la pared. Acto seguido comenzó a darle puñetazos y patadas por todo el cuerpo, causándole diversas lesiones.

Seguidamente se dirigió de forma agresiva a su pareja sentimental y le dio un puñetazo en la boca, lanzándole luego una silla en el brazo izquierdo.

Fueron los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil, que al observar desde una ventana de la vivienda a las dos mujeres con lesiones y sangre, "y el estado de alteración y violencia del acusado", el cual no atendió la petición de los agentes de que cesara en su actitud, decidieron acceder a la vivienda.

Una vez en su interior, el acusado se dirigió con un palo a los agentes y les golpeó, causando lesiones a varios de ellos antes de que lograran detenerle.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de los delitos de violencia doméstica, de violencia en el ámbito familiar, de detención ilegal y de atentado y de tres faltas de lesiones en los que concurre la eximente completa a tenor del trastorno mental crónico que padece el acusado.

Sufre concretamente esquizofrenia paranoide y sostiene el relato del Ministerio Público que en el momento de los hechos presentaba un cuadro psicopatológico y brote psicótico, por el cual cursó ingreso psiquiátrico urgente hospitalario durante meses.

La Fiscalía solicita por tanto para el acusado su internamiento en un centro adecuado al tipo de alteración psíquica que aprecie para su tratamiento médico por un tiempo máximo de cuatro años y las costas del proceso, cuya vista oral se celebrará el próximo 21 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería