jueves 28 marzo
La Capital  |   | L. F. Ruiz

Piden la apertura de Gomérez para todo el transporte público

La formación denuncia que los taxistas aún aguardan para conocer si pueden usarla al igual que el Tren Turístico de Granada, de una empresa privada

La cuesta de Gomérez sigue cerrada al tráfico desde su restauración. Foto: Álex Cámara

La cuesta de Gomérez sigue cerrada al tráfico desde su restauración. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado a las administraciones públicas la reapertura de la Cuesta de Gomérez para todo el transporte público de la ciudad, de modo que los autobuses urbanos y los taxistas puedan utilizarla en sentido descendente.

La concejal de esta formación en el consistorio, Mayte Olalla, ha reivindicado esta acción que su partido ya propuso en octubre de 2012 mediante una moción en el pleno municipal esta medida, que no fue aprobada por el resto de partidos, ya que el PP se abstuvo y PSOE e IU la rechazaron porque sostenían la necesidad de que dicha calle fuese peatonal.

La concejal 'magenta' ha criticado que poco después los tres partidos fuesen de la mano para abrir la cuesta a un transporte privado, para lo que ha lamentado que "no haya problema".

A su juicio, la línea que sube hasta la Alhambra haría un tercio menos de kilómetros y en lugar de 20 paradas solo tendría 15, se aumentaría el comercio de la zona y la vía que está actualmente "muerta", por lo que desde UPyD consideran que "todo son ventajas".

También ha criticado que la Junta aún no se haya pronunciado sobre el estudio que iba a hacer para que los taxis pudieran utilizarla, algo que sería "lo lógico y lo más barato".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6465