sábado 13 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Piden la apertura "inmediata" del Centro de Alta Tolerancia en Varela para personas sin hogar en Granada

El PSOE ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Personas sin Hogar con el fin de evitar más muertes en la calle

Los concejales socialistas han denunciado esta situación este miércoles. Foto: Blanca Rodríguez

El PSOE de Granada ha exigido al Ayuntamiento que abra de forma "inmediata" el Centro de Alta Tolerancia de la calle Varela para personas sin hogar en la capital tras la "situación crítica" que asegura viven estos ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha rogado a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que asuma sus competencias en materia de Servicios Sociales, al tiempo que ha criticado que el PP dejara "de financiar" este centro, al tiempo que ha reclamado la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Personas sin Hogar con el fin de evitar más muertes en la calle.

Cuenca ha apuntado que su formación se suma a la "preocupación" manifestada por el Defensor del Pueblo Andaluz quien ha iniciado una investigación tras las denuncias realizadas por colectivos sociales “sobre la precaria atención que reciben las personas sin hogar en nuestra ciudad”.

Para el socialista, el "recorte" en el presupuesto del área de Servicios Sociales en más de dos millones de euros y el cierre del centro de atención de la calle Varela ha provocado “una situación crítica, que se suma a la preocupación por la muerte en los últimos meses de tres sin techo en nuestras calles”.

El portavoz socialista ha recordado que en la capital hay unos 300 sin techo que en el último año "han padecido" los recortes del PP, “y una falta de atención y recursos que ya recogió el Defensor del Ciudadano en su informe del 2023, donde alertaba sobre la necesidad de crear una red albergues para dar una primera atención a estas personas”.

Cuenca ha denunciado además que “hay personas que se están muriendo en la calle, y es indecente esconderse en mentiras para no asumir responsabilidades, ni priorizar servicios de atención urgente que es lo que debe hacer un equipo de gobierno”.

El exalcalde ha denunciado que es "lamentable que Carazo mienta y justifique el cierre de la calle Varela con que el local era del arzobispado, cuando la subvención para su mantenimiento hasta junio del 2023 ha provenido siempre de las arcas municipales y del área de Derechos Sociales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261434