jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Piden la construcción de una rotonda para evitar accidentes a la entrada de Cúllar Vega

El PP de la localidad metropolitana ha pedido que se conecte la zona con Churriana de la Vega de cara a la ampliación del Metro

Zona en la que los 'populares' piden la instalación de la rotonda. Foto: PP Granada

El PP en la Diputación de Granada ha solicitado al presidente de la institución provincial, José Entrena, que "acabe con el punto negro de tráfico" que existe en la entrada de Cúllar Vega mediante la construcción de una rotonda que regule el tráfico o de un carril de detención que dote de seguridad el cruce en dirección Híjar.

Así lo ha reclamado la portavoz 'popular', Inmaculada Hernández, en una visita a la localidad metropolitana, donde los diputados populares han comprobado 'in situ' los problemas de tráfico en la Avenida de Andalucía del municipio.

Hernández ha manifestado la intención del PP de “mostrarle al presidente de Diputación otro de los puntos negros de la red de carreteras provinciales”, ya que, según han apuntado, "José Entrena no suele abandonar el despacho para visitar los pueblos”.

La visita se ha realizado justo en frente del ‘Cole del Parque’, en Cúllar Vega, lugar en el que existe una zona donde es habitual el tráfico, por lo que “es necesario dotar de una rotonda o un carril de detención en el centro de la calzada que garantice la seguridad tanto de los vehículos, como de los peatones”, según ha señalado la portavoz popular.

Hernández ha reseñado que este es "otro de los muchos puntos negros" de las carreteras provinciales que han trasladado al presidente de la Diputación y ha pedido "que se ponga a actuar ya".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cúllar Vega y presidente popular en la localidad, Juan José Segura, ha subrayado que este es el "punto crucial" de la entrada del municipio, el cual lo conecta con la "arteria principal" del pueblo y lo conecta con Híjar, por lo que es "de suma importancia" hacer una rotonda o una desviación para impedir los accidentes "que prácticamente se dan a diario en este punto”.

Además, ya con vista al futuro, ha pedido conectar esta zona con Churriana de la Vega, porque allí es donde se prevé la llegada del metro y en cuatro años será "un punto vital donde los culleros tendremos que ir para tomar este transporte”, ha apuntado el edil popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196714