sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Piden la construcción del víal que comunique Belicena con Santa Fe

El PSOE critica que Diputación no ha iniciado los trabajos pese a que hay dinero para ello procedente de los fondos europeos

La calzada es utilizada a diario por numerosos vehículos. Foto: Google Maps

La calzada es utilizada a diario por numerosos vehículos. Foto: Google Maps

El PSOE de Granada ha exigido este miércoles a la Diputación de Granada la construcción del vial que iba a comunicar los términos de Belicena y de Santa Fe a través de una carretera cuyo presupuesto era de 3,7 millones de euros y que actualmente no está contemplada.

Así lo ha denunciado la diputada socialista Olga Manzano, quien ha reclamado la construcción de esta variante proyectada por el anterior Gobierno provincial de PSOE e IU y para la que se destinó una partida de 2,7 millones de euros, con todos los informes pertinentes favorables.

Esta vía pretendía comunicar la GR3305 con la GR3313 que comunica las localidades de Belicena, pueblo incluido en Vegas del Genil, con Santa Fe. Posteriormente el proyecto inicial fue modificado para efectuar un trazado más próximo al núcleo urbano de Belicena, aunque Manzano ha denunciado que en las partidas presupuestarias de este año la cantidad dotada a su construcción ha sido de cero euros.

La diputada ha criticado de hecho que existe dinero para poder ejecutar los trabajos con fondos europeos, aunque estos deberían llevarse a cabo antes de mediados de 2015: "No da tiempo, es un incumplimiento más de este Gobierno provincial".

Por su parte, el secretario local del PSOE en Vegas del Genil, Leandro Martín, ha censurado el "desprecio" para los vecinos por la ausencia de este proyecto, al mismo tiempo que se ha preguntado qué pinta el municipio en los planes de la institución provincial.

Martín ha criticado el hecho de que el Gobierno local del PP esté más preocupado de resolver sus problemas internos que de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ha puesto como ejemplo a la pérdida de subvenciones las de esta carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13822