viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden la convocatoria urgente de una comisión para paralizar la subida del billete del autobús

Los socialistas recuerdan a Torres Hurtado que "Granada ya no es su cortijo" y reclaman abordar una medida "desproporcionada que expulsará a más usuarios del transporte público"

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha exigido este miércoles al alcalde, José Torres Hurtado, la convocatoria de una reunión urgente con todos los grupos de la oposición "para paralizar la subida del 17% [del billete de autobús] que tiene previsto aprobar el PP en los próximos días". Cuenca ha recordado a Torres Hurtado que "Granada ya no es su cortijo, por lo que no vamos a permitir que siga dando bofetones a traición a la ciudadanía, que no tiene porque pagar de su bolsillo su desastrosa gestión al frente de transporte público".

Según recoge el partido en nota de prensa, el socialista ha apuntado que la subida a 1.40 del billete de autobús "evidencia una vez más el fracaso en modelo de gestión del PP" y ha recordado que, "desde el año 2013 hasta hoy, el IPC relativo al transporte ha subido un 0,8%, lo que supone situar el precio de billete en Granada diez veces por encima del IPC".

Al respecto, ha recalcado que la "abusiva medida de Torres Hurtado es absolutamente desproporcionada, mucho más, en una ciudad con un índice de desempleo tan grande, y equivale en términos porcentuales a la subida llevadas a cabo por otras ciudades durante 20 años".

Para el socialista, "está más que claro para qué ha usado el PP el Observatorio de la Movilidad. Tan sólo ha servido para hacernos perder el tiempo y, lo que es más grave, una cantidad de dinero brutal que puede superar los 5 millones de euros por no tomar las medidas oportunas cuando era el momento".

En este sentido, ha acusado al PP de "mal volver a un modelo de autobuses por la Gran Vía a costa de dejar el barrio de la Rosaleda o al distrito Genil desconectados de los hospitales y del centro".

Para concluir, el socialista ha sentenciado que la subida del billete "sólo va a agravar esta situación y va a provocar más pronto que tarde el colapso de un modelo que Torres Hurtado a reventado por un capricho absurdo, innecesario y tremendamente caro como es la LAC".

Por su parte, la concejal del PSOE responsable de Movilidad, Raquel Ruz, ha recalcado que en ninguna de las sesiones del Observatorio de la LAC "se ha hablado de subir el precio del billete o modificar los itinerarios de las líneas que ahora pasan por Gran Vía".

A juicio de la edil, "el Observatorio ha sido la excusa del PP para lanzar balones fuera y justificar la incapacidad del PP para tomar decisiones y rectificar el error que ha supuesto el Plan de Movilidad y la LAC". En este sentido, ha incidido en el "parche" que han supuesto los cambios que entraron en vigor el pasado domingo y ha denunciado que el equipo de Gobierno "ni siquiera se ha preocupado en que los mapas de las marquesinas estén cambiados con los nuevos itinerarios o la información de la web esté corregida, en un ejemplo más del desprecio que siente hacia los usuarios del transporte público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63590