viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Piden la "inmediata retirada" del libro del Carnaval de Padul de un cuplé "sexista y vejatorio"

El PP considera que con él "tan sólo se pretende humillar a la compañera popular Mariola Villena"

Letra del cuplé que ha sido incluido en el libro del Carnaval de Padul. Foto: PP Granada

La vicesecretaria del PP de Granada, Eva Martín, ha mostrado su repulsa por un cuplé "sexista y vejatorio" que forma parte del libro de Carnaval de Padul, al considerar que con él "tan sólo se pretende humillar a nuestra compañera del PP local Mariola Villena", por lo que ha reclamado al Ayuntamiento del municipio la "inmediata retirada" del mismo.

En un comunicado, el PP ha considerado además "inadmisible que el alcalde haya permitido esta publicación, y que, hasta el momento, los socialistas granadinos, con José Entrena a la cabeza, no hayan dicho ni media palabra", por lo que han exigido "que se depuren responsabilidades políticas".

Asimismo, Martín ha criticado que "el candidato en las pasadas elecciones de Podemos-Izquierda Unida sea precisamente miembro de la chirigota que lo ha elaborado".

En este sentido ha considerado "lamentable" que Podemos, "los que van de progresistas, hablan de la importancia de la visibilidad del trabajo de la mujer en las instituciones, los que acuñan el término 'portavoza' en defensa del lenguaje inclusivo, son precisamente los que no tienen escrúpulos para ridiculizar a un rival político, humillando a la mujer con su lenguaje sexista, soez y discriminatorio".

De igual modo, los populares tampoco se explican "cómo puede permitir el Ayuntamiento este tipo de publicaciones, que denigran a la mujer, en este caso por el simple hecho de ser concejal". "No habiendo retirado este cuplé de la publicación, el PSOE ha sido cómplice de lo sucedido", añaden desde el PP.

Además, han exigido a la agrupación que "se retracte y pida disculpas a nuestra compañera Mariola Villena por esta publicación de tan mal gusto", insistiendo en que "el sexismo no tiene justificación".

Los populares han recalcado que, "atacando a nuestra compañera Mariola, se ataca a todas las mujeres que desempeñan distintos cargos públicos".

Por ello, han pedido a "la diputada de Igualdad y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; al Instituto Andaluz de la Mujer, al propio alcalde de Padul, y demás responsables de Igualdad del PSOE en la provincia", que "tomen medidas para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse".

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109191