viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden la mejora de los colegios Virgen de Las Angustias y Mariana Pineda en Huétor Vega

Tienen más de 25 años cada uno y, aunque se han realizado mejoras, a juicio de IU son insuficientes

Imagen exterior del centro educativo en el municipio. Foto: Google

El grupo municipal de IU en Huétor Vega ha presentado dos mociones al Ayuntamiento para la mejora de los colegios públicos Virgen de las Angustias y Mariana Pineda.

El portavoz del grupo, Chus Fernández, ha explicado que los citados colegios tienen más de 25 años cada uno y, aunque reconoce que se han realizado intervenciones en sus edificios, como la instalación reciente de una sala de usos múltiples, “el resto no han dejado de ser pequeñas actuaciones de mantenimiento” que, a juicio de IU, no responden de forma global a las necesidades del colegio para ser un espacio seguro y agradable para los y las escolares.

Miembros de la formación han mantenido una reunión con el equipo directivo, docentes, y padres y madres de alumnos y alumnas de ambos centros con el objeto de consensuar las necesidades en estos colegios antes de darles traslado al pleno del Ayuntamiento de Huétor Vega.

De esta forma, IU solicita para el CEIP Virgen de las Angustias, entre otras actuaciones, la continuación de las reformas de los baños y su sistema de saneamiento; el arreglo del patio de chinos; pintar aulas y fachadas de los edificios de administración y tercer ciclo; solucionar los problemas de calefacción; insonorizar el comedor; el cambio de ventanas y dotar de mobiliario el nuevo salón de usos múltiples.

En cuanto al colegio Mariana Pineda, el grupo municipal pide dar luz verde a la instalación de suelo antideslizante en la rampa de acceso al edificio de educación primaria desde el patio infantil; el arreglo del asfaltado en la rampa de acceso al colegio situada frente al CEIP Virgen de las Angustias; actuaciones de asfaltado, pintura y construcción de gradas en la pista donde se desarrolla la materia de Educación Física, y tomar medidas para que su alambrada “no suponga un peligro”.

Igualmente, IU reclama que se creen plazas fijas para el puesto de conserje y lograr que este personal esté de forma permanente y no rotativa, “lo cual proporcionaría más estabilidad a cada centro educativo”, defiende Chus Fernández, y recuerda que esta medida estaba incluida en el programa electoral de su formación.

¿Tienes algo que contarnos? Puedes enviar tu noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81792