sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Piden la modernización de las bibliotecas de Albolote al tener "graves carencias"

Ciudadanos denuncia la "dejadez" del Gobierno local en esta materia pese a que en diciembre se aprobó una moción para mejorar la situación

Ciudadanos ha denunciado la situación de la biblioteca de Albolote. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote ha denunciado la dejadez del equipo de Gobierno con las bibliotecas municipales, que cuentan con "graves carencias" materiales y una "acusada falta de personal", y cuya necesidad de modernización ya fue puesta de manifiesto por Cs en el pleno del pasado diciembre de 2017 a través de una moción que fue aprobada por unanimidad por el resto de los grupos que conforman la corporación.

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal, Manuel Montalvo, el equipo de Gobierno se comprometió a aumentar el personal de estas bibliotecas públicas, además de ampliar el horario de apertura en épocas de exámenes, a actualizar el mobiliario y a mejorar la conexión con internet, entre otras medidas; iniciativas todas en las que no se ha avanzado nada durante estos meses.

“Creemos que un municipio como Albolote se merece una biblioteca que no solo reúna unas condiciones materiales adecuadas, sino también que pueda ofrecer unos servicios más modernos y adaptados a las necesidades que demandan los vecinos”, ha indicado Montalvo, quien se ha preguntado si la dejadez del equipo de Gobierno se debe a una falta de coordinación o si responde en cambio "a su nula intención" de sacar adelante este proyecto.

El portavoz de Cs ha recordado que la biblioteca lleva sin renovarse desde su apertura en agosto de 1991 y que durante los últimos años las quejas de los usuarios por sus carencias han sido cada vez más numerosas, apuntando que incluso han tenido que desplazarse fuera de la localidad para contar con un mejor servicio en otras bibliotecas. Igualmente, Montalvo ha trasladado su preocupación por la falta de puestos de lectura, que actualmente son apenas treinta para poder atender a una población cercana a los 20.000 habitantes.

“Es una gran frustración ver cómo en el pleno se aprueban mociones por unanimidad que son muy necesarias para el progreso del municipio pero que después no se materializan en nada por la falta de interés de este equipo de gobierno”, ha concluido Montalvo.

· Más noticias sobre Albolote

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124217