sábado 20 abril
La Capital  |   |

Piden la nulidad del juicio tras el que fueron condenados Carlos y Carmen

Stop Represión del 15M Granada dice que la entrega de petición de indulto se retrasa pero no se retiene

Los integrantes del movimiento, ante la sede de la Audiencia Provincial. Foto: Álex Cámara

Los integrantes del movimiento, ante la sede de la Audiencia Provincial. Foto: Álex Cámara

Integrantes del grupo Stop Represión del 15M Granada han entregado este jueves un "incidente de nulidad" de actuaciones contra los dos integrantes de este movimiento condenados a tres años de prisión tras su participación en un piquete en la jornada de huelga del 29 de marzo de 2012.

De ser admitido en la Audiencia Provincial, esto podría dar oportunidad a la celebración de un nuevo juicio, según ha explicado a los periodistas Ariana Sánchez, miembro del grupo de apoyo jurídico constituido a favor de Carlos Cano y Carmen Bajo, los dos condenados.

El movimiento ha llevado a cabo esta acción "ante el apoyo recibido", y aunque pueden seguir recurriendo las resoluciones que se produzcan serán los juristas los que "como personas expertas" vayan aconsejando qué hacer y siempre con la decisión de los integrantes.

Sánchez ha dicho que la petición de la suspensión del ingreso en prisión no interrumpe la vía del "perdón del cumplimiento de la pena a petición de indulto", algo que "se retrasa pero no se retiene" y que está contemplada como la "última medida" a tomar en este sentido.

Además, ha agradecido a las personas, colectivos e instituciones que se han sumado a la petición de indulto de Carmen y Carlos y ha instado a todos aquellos interesados a que sigan haciendo llegar sus escritos y sus muestras de solidaridad.

"El juez considera que Carlos y Carmen no se arrepienten de haber formado parte de un piquete de huelga y por lo tanto no pueden llevar a cabo esa suspensión de condena", ha dicho Sánchez, que además ha asegurado que diversos juristas y colectivos les han advertido que la aplicación del artículo 315.3 del código penal en los sucesos ocurridos el 29 de marzo de 2012 son "hechos levísimos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11059