viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden la puesta en marcha del proyecto de la antigua carretera de Málaga

Cuenca ha reclamado el inicio del proyecto puesto sobre la mesa por el PP hace ocho meses

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha exigido este lunes al alcalde, José Torres Hurtado, la puesta en marcha del proyecto de reforma de la antigua Carretera de Málaga en Granada capital. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que se trata de un compromiso del PP quien anunció la actuación hace ochos meses.

Según ha informado la formación en un comunicado, el socialista se ha referido a los graves problemas de accesibilidad que tiene la principal arteria de La Chana, “con bordillos insalvables, paradas de autobuses injustificables y contenedores de basura a los que los vecinos literalmente no pueden llegar porque tienen setos de un metro delante”.

El edil socialista ha recordado que las juntas municipales de distrito se constituyen desde esta semana y ha puesto sobre la mesa la necesidad de que "las peticiones de los vecinos sean vinculantes, para evitar situaciones" como las de esta vía, en donde los vecinos llevan más de una década esperando la intervención.

Cuenca ha destacado que su grupo ha expresado "en numerosas ocasiones" su disconformidad con la idea de participación vecinal del PP, al considerar que "apenas da valor a las juntas". Del mismo modo ha indicado que el PSOE preguntará en la Junta Municipal de la Chana sobre el proyecto de la reforma de la vía, "una promesa que no se va a permitir que se quede en nada".

“Han pasado 8 meses desde el anuncio de Torres Hurtado y por aquí no se ha visto a nadie dispuesto a acometer esta obra esencial para los chaneros. Espero que el PP venga a la próxima Junta de Distrito con una fecha comprometida para el inicio de los trabajos”, ha sentenciado Cuenca.

Por su parte, José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, ha reiterado “el mal estado del vial” y ha vuelto a exigir “una actuación urgente porque los problemas de accesibilidad son incuestionables y una vergüenza para una de las calles más importantes del barrio”.

El líder vecinal ha incidido también en que las peticiones de los vecinos en las Juntas Municipales de Distrito “sean vinculantes, porque sino, no tienen sentido y se convierten en una paripé que no sirve para nada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49199