viernes 29 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Piden la reactivación del proyecto de la Casa de la Cultura en Huétor Vega

IU-Equo recalca que lleva ocho años "paralizado" por la falta de aprobación del PGOU en la localidad metropolitana

El Centro Social donde en la actualidad se celebran numerosos actos. Foto: IU

El grupo municipal de IU-Equo en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto la construcción de una Casa de la Cultura que contenga un gran espacio escénico acorde a las necesidades que tiene la localidad metropolitana.

En una propuesta presentada por la formación, sostienen que las actividades y talleres no han contado con un espacio único repercutiendo así en su distribución en varias dependencias municipales, han informado mediante un comunicado.

Según el portavoz del grupo municipal, Rubén Puentes Amador, este proyecto lleva "paralizado" ocho años ya que el alcalde de la localidad, según sostiene, achaca la inactividad a la no aprobación por parte de la Junta de Andalucía del PGOU.

Puentes ha explicado que esta moción presentada en el Ayuntamiento pretende dinamizar y mover la construcción de este edificio "que sirva al pueblo, al menos, durante 30 años”. Además, ha argumentado que desde la Alcaldía “se responsabiliza a la administración de la situación de bloqueo en la ejecución del proyecto pero no se ofrecen otras alternativas”.

Desde el grupo municipal IU-Equo han señalado que el Ayuntamiento cuenta con una gran agenda de actividades que llevan a cabo las distintas asociaciones y centros educativos por lo que necesitan de un espacio mayor.

Los lugares hasta ahora utilizados se han quedado “pequeños y obsoletos”. Una de las grandes necesidades, señala el grupo municipal, la ilustra un gran espacio escénico multifuncional. Tal y como ha señalado Puentes, “se han discutido varios lugares para implantarlo, pero las aportaciones de la alcaldía señalan un terreno pequeño, sin accesibilidad, que además supondría que el espacio quedara pequeño y colapsado en pocos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145726