miércoles 27 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

Piden más seguridad en el Barrio Bajo de Alhendín

La formación Ciudadanos ha registrado un escrito que está apoyado por alrededor de un centenar de vecinos

El grupo municipal de Cs denuncia que se estén creando “zonas de primera y zonas de segunda” en el municipio. Foto: CS

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhendín ha registrado una petición con el apoyo de más de un centenar de vecinos para tomar medidas que mejoren la seguridad en el 'Barrio Bajo' del municipio, cuya situación actual está provocando que se creen “zonas de primera y zonas de segunda” en el pueblo.

Alhendín es un pueblo tranquilo, con buenas conexiones y que oferta servicios de calidad, por lo que se está convirtiendo en uno de los pueblos preferidos para vivir en el Cinturón de la capital”, ha explicado el portavoz del grupo de Cs, Modesto Zambrano.

Este ha asegurado que, por esta misma razón, no se puede permitir tanta diferencia entre unas zonas y otras del municipio, un hecho que se observa simplemente con los precios de las viviendas, ya que a tan solo 500 metros de distancia una vivienda de idénticas características pueden tener un precio triplicado.

Zambrano ha resaltado la necesidad de reforzar la seguridad debido a la "existencia viviendas ocupadas y a los actos vandálicos que están suponiendo un importante deterioro del mobiliario público". Asimismo, ha explicado el portavoz, algunos vecinos "conviven con gallos de pelea que dejan salir a la calle, lo que incrementa la suciedad y hace que proliferen plagas de cucarachas y hasta garrapatas".

El portavoz de Cs también ha trasladado la preocupación de su formación por el uso de motos de circuito sin matricular para circular por la vía pública y por lo habitual que se ha vuelto ya encontrarse con peleas por la calle, algo que está provocando que haya vecinos que prefieran malvender su vivienda y mudarse.

“Los vecinos que siguen allí tienen miedo incluso de manifestarse públicamente por temor a represalias. Aun así, ellos mismos han recogido firmas entre para apoyar esta petición”, ha indicado el portavoz de Cs, quien ha resaltado la necesidad de reforzar la limpieza e incrementar las rondas de la Policía Local con apoyo de la Guardia Civil para evitar tener que lamentar males mayores.

Asimismo, Zambrano ha apuntado que su grupo ha propuesto una iniciativa como moción para controlar el fenómeno de la ocupación de viviendas vacías que ya está comenzando a darse en varios barrios y ha pedido al resto de los grupo “altura de miras” para trabajar conjuntamente y afrontar el problema con todos los medios al alcance.

· Más noticias sobre Alhendín

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería