jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden más vigilancia en el entorno de la Huerta de San Vicente contra los botellones

El CALC señala que el lugar, con "dolorosa frecuencia, amanece asqueroseado por toda clase de residuos que dejan las reuniones botelloneras" que se celebran

El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada ha pedido medidas de vigilancia contra los botellones que han señalado se están produciendo, sobre todo los fines de semana, en el entorno de la Huerta de San Vicente, la que fuera casa de verano de la familia de Federico García Lorca en el parque que lleva el nombre del poeta.

Según ha señalado el Centro Artístico en un comunicado este martes, el botellón deja una "deplorable imagen de nuestra ciudad ante todo el mundo" y "impunidad, de no ponerle inmediato freno, pudiera algún día animar a estos vándalos a realizar acciones de aún peores resultados o consecuencias".

Esta entidad señala que el lugar, con "dolorosa frecuencia, amanece asqueroseado por toda clase de residuos que dejan las reuniones botelloneras que allí impunemente tienen lugar", por lo que expresa su "contundente repulsa frente a estos comportamientos incívicos".

Ha hecho hincapié en "el valor cultural del lugar, reconocido universalmente por estar tan estrechamente ligado al poeta Federico García Lorca", y que "hace que, a través de las redes sociales, se vengan divulgando de manera masiva vídeos y fotografías que muestran al mundo, por un lado, la ausencia de cuido y de vigilancia", y "el abandono de tan emblemático sitio".

Por otro lado, las evidentes carencias de "educación y la falta de respeto del sector de población que asiduamente convierte este espacio en un sucio bebedódromo", lo cual advierten que está "prohibido", además de en "depósito de inmundicias orgánicas e inorgánicas, botellas de plásticos, bolsas tiradas, cigarrillos y basura varia que los eficientes empleados de la Huerta están hartos de denunciar sin que nadie atienda sus demandas ni ponga remedio a la situación".

Reacción del Ayuntamiento

Preguntado por los periodistas sobre este asunto, el portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jacobo Calvo, alcalde en funciones estos días, ha señalado que no tiene constancia de botellones en el entorno de la Huerta de San Vicente, si bien ha explicado que existe una "revisión constante" por microbotellones para que, en su caso, actúe la Policía Local.

En el mapa de los sitios que se revisan continuamente está el entorno del Parque Federico García Lorca, donde está la Huerta de San Vicente, para que, en caso de que se produzcan, pueda haber una "actuación rápida e inmediata", ha detallado Calvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211188