miércoles 19 febrero
La Capital  |   | Europa Press

Piden medidas cautelares contra la Sala Prince ante otro evento programado

La publicidad ofrece como promoción especial hasta 300 entradas a precio reducido, cuando según Facua la capacidad es de 250

La asociación de consumidores Facua Granada ha registrado este miércoles sendas denuncias dirigidas tanto al Ayuntamiento de Granada como a la Junta de Andalucía para reclamar medidas cautelares contra la Sala Prince por un nuevo evento programado para el 11 de junio con exceso de aforo.

Según informa Facua en un comunicado, la publicidad de ese evento ofrece como promoción especial hasta 300 entradas a precio reducido. Considerando que el aforo real de la sala es de solo 250 personas, esta propuesta resulta, según la valoración de la asociación, "un más que probable riesgo" de que la sala vuelva a superar el aforo realmente asignado vendiendo más entradas de las previstas.

Esto, según Facia, "no solo supone una infracción administrativa, sino que puede ser causa de considerables riesgos para los asistentes al evento al no contar la sala con medidas adecuadas para su protección en caso de emergencia". Por eso desde se solicita que por las administraciones se tomen las medidas necesarias para evitar un posible incumplimiento, sin destacar ninguna de las previstas en la ley, "una vez vista la actitud por parte de los promotores de la sala".

Esta situación se produce después de que el pasado fin de semana se produjese un exceso de aforo en la sala que llegó a quintuplicarse, según el informe de la Policía Local. Por estos hechos, que no son el primer precedente de la sala en esta línea, la asociación ha presentado una segunda denuncia tanto ante el Ayuntamiento de Granada como ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía solicitando que se esclarezcan los hechos y se tomen las correspondientes medidas correctoras y sancionadoras.

No obstante los incumplimientos presentes en este nuevo evento no tienen que ver solo con el aforo sino que también afectan al derecho de admisión del nuevo evento. En la cartelería se prohíbe expresamente la entrada a menores de 16 años, pero considerando que en la sala podría dispensarse alcohol, como le corresponde por su licencia, este nivel de admisión sería insuficiente, debiendo incrementarse a los 18 años. Por eso desde Facua Granada se solicita que por parte de las administraciones se tenga en cuenta también este aspecto para proteger debidamente a un colectivo vulnerable como son los menores.

La Plataforma de afectados avanza

Por otra parte, la plataforma de afectados organizada por la asociación para mejorar la información y asesoramiento de los asistentes al concierto de la pasada semana en la Sala Prince que superó el aforo sigue avanzado.

A este respecto Facua Granada ya está evaluando las diferentes posibilidades de reclamación, ya que por ahora los usuarios no han recibido ninguna propuesta de compensación por estos hechos.

La asociación comunicará a los afectados las medidas propuestas para reclamar durante la próxima semana, tras las fiestas del Corpus. Mientras tanto los usuarios afectados pueden seguir sumándose a través de la web de la asociación Facua.org , para estar informados sobre la evolución de este asunto.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería