jueves 28 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Piden medidas para acabar con la contaminación acústica en la GR30 en Ogíjares

El Ayuntamiento ha aprobado una moción para instar al Gobierno central a que acometa esta mejora

El Ayuntamiento de Ogíjares ha aprobado, a instancias del grupo municipal de Vox, una moción para instar al Gobierno de España a que contemple en los próximos Presupuestos Generales una partida que acabe con las molestias generadas por el ruido en la carretera GR30 a su paso por el municipio.

Además, también se exige que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana incluya, con carácter prioritario, a la localidad en el Plan de Acción del Ruido para Grandes Ejes Viarios.

La portavoz del grupo, Libertad Padrones, ha especificado que dentro de las medidas anticontaminación acústica y la Ley del Ruido ya se contemplan las infraestructuras viarias como uno de los "principales emisores de contaminación acústica".

Sin embargo, esta autovía, "considerada un Gran Eje Viario por superar los tres millones de vehículos al año", no ha sido objeto de medidas que minimicen el ruido que sufre su entorno, como ocurre en su paso por Ogíjares.

Se ha referido a las "múltiples quejas de vecinos, particularmente en las urbanizaciones y casas colindantes" y ha incidido en que "se revise y actualice el Plan de Acción contra el Ruido, que se encuentra en su segunda fase de actuación, y se incluya al municipio de Ogíjares".

"Tras décadas de abandono sobre este problema desde la construcción de la autovía queremos que se exijan sin demora las medidas antirruido tan necesarias, competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha indicado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Pues no estaría nada mal que se dedicaran a plantar árboles en lo que le queda de vega , en lugar de pensar en hacer más casas, más naves y más hoteles.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218369