viernes 29 marzo
Albolote  |   | Europa Press

Piden medidas por la "semana negra" en la cárcel tras cuatro trabajadores agredidos

Los trabajadores achacan esta conflictividad a la falta de personal y al hacinamiento de presos, lo que, según advierten, desemboca en "falta de seguridad"

La Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote reclama "soluciones urgentes" tras la conflictividad registrada en la última semana, en la que cuatro trabajadores, un enfermero y tres funcionarios, han sido agredidos y dos internos fueron trasladados a centros hospitalarios con "lesiones muy graves".

Los trabajadores achacan esta conflictividad a la falta de personal y al hacinamiento de presos, lo que, según advierten, desemboca en "falta de seguridad, imposibilidad de salvaguardar la integridad física de los internos y agresiones a funcionarios".

Entre los presos también se han producido esta semana varios incidentes, como el del pasado lunes, cuando un interno muy conflictivo agredió a otro, que perdió varios dientes.

Este mismo lunes por la tarde se organizó una pelea en el Departamento de Enfermería, en el módulo donde se encuentran los enfermos psiquiátricos, en el que intervienen dos internos, uno de ellos, "con una violencia extrema que apaleó a otro con un palo de fregona y posteriormente se lo clavó en un ojo".

En este caso, también se trasladó urgentemente al interno agredido a un hospital granadino y entre otras heridas sufre la pérdida del globo ocular.

El martes, esta vez en el departamento de Aislamiento, "un interno con un perfil muy violento y con un amplio historial de agresiones a otros reclusos y trabajadores de la prisión", agredió a tres funcionarios, en un incidente provocado por el propio interno, cuando estos intentaban calmarlo y convencerlo de que depusiera su actitud.

Estos trabajadores fueron atendidos por el médico de la prisión, que les diagnosticó contusiones en varias partes del cuerpo, aunque uno de ellos fue atendido también en un servicio de urgencias al tener una costilla rota y varias contusionadas.

La plataforma afirma que se ha producido un aumento de internos muy peligrosos (primeros grados) que residen en la cárcel de Albolote, pues solamente en el Departamento de Aislamiento habitan doce hombres y seis mujeres con este perfil.

A ello se suma, afirman, "el aumento imparable del número de internos con enfermedades mentales y la falta de medios para atenderlos adecuadamente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72151