martes 26 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden medidas "urgentes" contra el deterioro de edificios en ruinas en el casco histórico de Santa Fe

El PP lamenta la actitud del concejal de Urbanismo en el último pleno municipal, donde “rompió la disciplina de voto” y se abstuvo en la votación de la propuesta presentada por el grupo popular

Uno de los edificios en ruinas del centro histórico de Santa Fe. Foto: aG

El Partido Popular de Santa Fe ha instado al equipo de Gobierno local a que adopte medidas “inmediatas y urgentes” ante la situación de deterioro que presentan varios edificio “ruinosos” del municipio, ubicados en la zona del casco histórico. Para ello, los populares han solicitado la elaboración de informes sobre la situación actual de dichos inmuebles y que se tomen medidas encaminadas a evitar perjuicios a viandantes y daños materiales.

El portavoz del grupo popular en Santa Fe, Juan Cobo, ha pedido que el equipo de Gobierno "ejercite las competencias que tiene atribuidas", según la legislación urbanística vigente, con la finalidad de que todos los edificios que se encuentran "en mal estado se requiera a sus titulares para que cumplan con su deber de conservación aplicando la normativa vigente en caso de incumplimiento”. Además, ha demandado “apoyo” a los servicios técnicos de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial.

Cobo ha justificado la iniciativa del grupo popular en los últimos acontecimientos ocurridos en Santa Fe respecto al estado de algunos inmuebles del casco histórico que han provocado la caída “incontrolada” de restos de fachada a la vía pública, “y un claro malestar y preocupación general entre la población”. “Los hechos fueron de tal gravedad que requirieron la intervención de agentes de la Policía Local para acordonar determinadas zonas de paso de viandantes por la acera”, ha señalado el portavoz popular.

Cobo ha recordado que ya son varias las mociones, preguntas en comisiones informativas y sesiones plenarias en las que el grupo popular ha hecho referencia al deterioro del centro histórico del municipio y la “pasividad” de las administraciones local y autonómica al respecto. “Por ello exigimos al equipo de gobierno, garante de la seguridad ciudadana, que tome medidas urgentes para evitar una desgracia inminente”, ha aludido el dirigente del PP.

Sin embargo, han lamentado la actitud del concejal de Urbanismo en el último pleno municipal, donde “rompió la disciplina de voto” y se abstuvo en la votación de la propuesta presentada por el grupo popular acerca del deterioro de edificios del casco histórico. “Mientras el resto de concejales votaron a favor de la propuesta, el edil que tiene en su mano la capacidad y gestión del urbanismo local prefiere mantenerse al margen de la realidad que sufren los inmuebles de Santa Fe y parece no demostrar mucho interés al respecto, a pesar de las quejas vecinales y de la preocupación general”, ha apostillado Juan Cobo.

Por último, los populares han exigido al gobierno de PSOE que no dilaten más esta situación, “porque hay pruebas objetivas de las exigencias de esta moción y esperamos que tomen la debida conciencia de un asunto, como este, de suma importancia y que ha generado una alarma social en el municipio”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería