viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden mejorar la calidad de la Educación Infantil en Huétor Vega y las condiciones de los maestros

IU pide mediante una moción que no desaparezcan los maestros de apoyo, haya una oferta de plazas suficiente ni se disminuya el ratio de alumnos

El grupo municipal de IU Huétor Vega se ha hecho eco de las demandas de maestros, interinos, padres y madres de niños de educación infantil, y ha registrado una moción en el Ayuntamiento elaborada por la Plataforma Andaluza en Defensa por la Educación Infantil (PADEI).

Según ha informado el portavoz del grupo municipal de IU, Chus Fernández, dicha plataforma surge “por la nefasta situación en que se encuentra la bolsa de trabajo del colectivo desde hace más de cuatro años en Andalucía”. Fernández Martín explica que hay más de 300 interinos sin trabajar desde el curso 2011/2012, junto a “miles de aspirantes sin oportunidades, que pierden la nota para siguientes convocatorias, ya que esta tiene fecha de caducidad”.

El concejal de IU ha trasladado una serie de propuestas para su discusión en el próximo pleno con objeto de mejorar la calidad educativa, las condiciones laborales de estos docentes, las oportunidades de los aspirantes, y evitar las supresiones de líneas en la educación infantil.

Así, IU reclama que se inste a la Junta de Andalucía a que se comprometa a cubrir todas las bajas que se den en los centros de primaria en un máximo de tres días. Además piden que cada etapa “esté cubierta por el especialista que le corresponda”, y que la figura del maestro de apoyo se mantenga “y no sea un mero sustituto, sino una figura que garantice que se cubre la atención a la diversidad”.

Por otro lado, reclaman una oferta de plazas “suficiente y adecuada a las necesidades”, así como que el funcionamiento de la bolsa sea “coherente para garantizar una educación de calidad”.

IU, a petición de PADEI, sugiere a la Junta que los aspirantes puedan mantener la nota más alta y que se les tenga en cuenta en la baremación las oposiciones aprobadas hasta el momento. Para una mayor “coherencia y estabilidad” en la bolsa, IU apoya la propuesta de la plataforma de que las puntuaciones se hagan de acuerdo a los siguientes criterios: “Los interinos sean ordenados por tiempo de servicio, como actualmente; los aspirantes, con su nota más alta junto a los puntos por oposición aprobada y sus méritos; y los nuevos aspirantes, con la nota de la oposición en curso y sus méritos”, apunta Chus Fernández.

Asimismo, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega plantea en la moción que se inste a la Junta para disminuir el ratio de escolares por aula, lo que repercutiría, a juicio del edil, “una mayor calidad educativa, y menos supresiones de líneas en el sistema educativo público andaluz”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68908