martes 17 mayo
Tribunales  |   | E.P.

Piden ocho años de cárcel para el acusado de arrancar parte de una oreja a un anciano en un pueblo de Granada

Además, se enfrenta al pago de multas que suman 3.600 euros por otros dos supuestos delitos de lesiones y uno de daños

La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para un hombre de 52 años que habría agredido en junio de 2021 a un anciano de 89 años que estaba en la terraza de una heladería de Padul arrancándole "de un mordisco o con un destornillador" parte del pabellón auricular, propinándole además varios puñetazos.

La víctima falleció un mes después por una enfermedad que, según el informe forense, no guardaba relación con estos hechos, por los que el acusado permanece en prisión provisional.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el 8 de junio de 2021, sobre las 20.45 horas, el investigado supuestamente "se acercaba caminando y discutiendo, seriamente alterado", con otro varón hacia la heladería, donde este último "en un momento dado se refugió a la carrera".

Una madre con su bebé, en este contexto, optó por refugiarse "rápidamente en los baños del establecimiento", y la propietaria por cerrar la puerta para "evitar que entrara" el acusado, que entonces supuestamente "golpeó y rompió el cristal de la puerta de acceso" y el de una ventana.

Aún estando herido, consiguió entrar en el local, donde se habría dedicado a "causar destrozos" en estado "muy agresivo", según ha detallado el fiscal, que ha agregado que los daños en el establecimiento fueron tasados en 919 euros.

Entonces, el procesado habría salido a la terraza de la heladería, donde habría acometido al mayor arrancándole "de un mordisco o con un destornillador" parte del pabellón auricular, y propinándole "varios puñetazos", que le dejaron "importantes heridas".

Una mujer que intentó proteger a esta víctima en la terraza habría recibido "sin apenas solución de continuidad" también "innumerables puñetazos y patadas" del investigado, que también se habría dirigido "indiscriminadamente a otros transeúntes de la vía pública".

La pena más alta que pide la Fiscalía por estos hechos es de seis años por la presunta comisión del delito de lesiones con resultado de deformidad, relativo a la agresión al anciano, a los que hay que sumar otros dos por un supuesto ilícito de lesiones, en relación con la mujer que se encontraba también en la terraza.

Igualmente se enfrenta al pago de multas que suman 3.600 euros por otros dos supuestos delitos de lesiones, y uno de daños. Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de granada enjuicie estos hechos el próximo 27 de abril.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand