viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Piden ocho años de prisión para un acusado de atropellar a su vecino con el coche

Con el tenía una "manifiesta enemistad" y al verlo se dirigió a él y le dijo "te voy a matar"

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por atropellar con su coche a su vecino, con el que tenía una enemistad manifiesta, en la localidad granadina de Alhama de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2012, cuando el acusado estaba montado en el coche de su hermana, un Suzuki de color gris, con el motor apagado en una travesía del municipio.

Al ver que su vecino cruzaba por el paso de peatones en la acera opuesta, encendió el vehículo e inició la marcha y se dirigió a la víctima diciéndole "te voy a matar".

Acto seguido, hizo un cambio de sentido brusco y derrapó con el coche haciendo un giro de 180 grados y finalizando en la zona peatonal y embistiendo a su vecino, que cayó al suelo y fue atropellado por el acusado.

Cuando le vio en el suelo, y "con ánimo de acabar con su vida", dio marcha hacia delante y hacia atrás, quedando la víctima aplastada, hechos que fueron presenciados por un vecino de la localidad.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y además de la pena de cárcel solicita para el acusado la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotor durante 10 años. El juicio se celebrará el próximo 15 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50108