miércoles 1 diciembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Piden paralizar la "normalidad" en los centros de salud porque no se ha hecho una evaluación de riesgo psicosocial

CCOO critica la organización con la que se pretende llevar a cabo esta medida desde este viernes

El sindicato CCOO ha solicitado al distrito sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano que paralice la implementación de la nueva organización de la "normalidad" de los centros de salud, pues entiende que "incumple la normativa legal que obliga a negociar y consultar los cambios en la planificación" del trabajo con la representación sindical, y "con la obligación de la evaluación de riesgo psicosocial que tiene que ser previa a los cambios".

El sindicato ha mostrado su satisfacción por la decisión del Servicio Andaluz de Salud por normalizar la atención sanitaria en Primaria, a tenor de la buena evolución de la pandemia, si bien ha criticado "la organización con la que se pretende llevar a cabo".

"No se ajusta ni a lo que necesita la población, ni a unas condiciones laborales dignas" para los profesionales, han recordado desde CCOO, donde han afirmado ya pidieron a finales de agosto, la evaluación del riesgo psicosocial de las plantillas de Atención Primaria del distrito Granada-Metropolitano y del área Nordeste de la provincia.

Es "una evaluación que a día de hoy sigue pendiente". Por otro lado, CCOO se ha mostrado en contra de sustituir al personal de medicina de familia por personal de enfermería. "No hay médicos ni médicas en la bolsa del SAS, y no se ponen los medios para paliar esta falta crónica porque el problema no ha aparecido ahora", ha continuado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería