miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Piden peatonalizar calles en todos los barrios de Granada cuando acabe el confinamiento

EQUO Verdes augura que la situación provocará que haya ciudadanos que desistan de usar el transporte público y por ello pide medidas para evitar el uso del coche

La Gran Vía de Granada, prácticamente vacía. Foto: Álex Cámara

El partido EQUO Verdes ha reclamado al Ayuntamiento de Granada un plan de movilidad para las próximas semanas y meses, cuando las medidas de desescalada vayan permitiendo acabar con el confinamiento, que incluya la peatonalización de calles en todos los barrios de la capital.

La formación verde quiere que Granada se sume al creciente número de ciudades en todo el mundo que están cerrando calles al trafico motorizado para asegurar la movilidad que respete el distanciamiento social sin que repunte la contaminación, especialmente la causada por el diésel.

El coportavoz provincial de EQUO, Héctor Gachs, ha recordado que en breve se comenzarán a recuperar las calles y los espacios públicos, pero será necesario mantener una seguridad entre personas, por lo que "muchos usuarios abandonarán el transporte público" y por ello deben tomarse medidas para evitar que aumente el uso del transporte privado.

La formación invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la ciudad que se quiere tener a partir de ahora, pues es "evidente" que la vida ha cambiado de forma profunda en muchos aspectos y ahora es "fundamental" recuperar las ciudades para las personas.

EQUO Verdes reclama igualmente a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que impulsen las medidas necesarias para favorecer el uso de vehículos no motorizados, reducir el uso del coche y la contaminación que lo acompaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158066