jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden penas de cuatro años para seis acusados de estafa en la compra de dos gasolineras

En una operación se habrían quedado con 250.000 euros de un hombre al que habían propuesto participar en el negocio que, mediante un "ardid", le mostraron como "seguro y muy lucrativo"

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cuatro años de prisión para seis acusados de la presunta comisión de un delito de estafa en la compra de dos estaciones de servicio, en una operación en la que se habrían quedado con 250.000 euros de un hombre al que habían propuesto participar en este negocio que, mediante un "ardid", le mostraron como "seguro y muy lucrativo".

Para ello, y según hace constar la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, uno de los acusados propuso, a finales de octubre de 2012, al afectado, que ha denunciado los hechos, "comprar a medias" un par de estaciones de servicio de Jumilla (Murcia) por 1.150.000 euros, un precio que presentó como "muy inferior" al que supuestamente estaban dispuestos a pagar otros dos acusados, padre e hija.

En realidad, una de las fincas era de este último, que había otorgado poder mercantil a otros dos acusados, al igual que había hecho, en nombre de otra sociedad, el último de los seis procesados.

Entre todos, dieron cobertura supuestamente al que había ofrecido el trato al denunciante para instarle a este último a que "realizara el oportuno desembolso económico", llamándole "a llevar a cabo la compraventa con urgencia argumentándole, sin ser cierto, que los compradores finales aludidos estaban dispuestos a escriturar una vez se formalizara la escritura entre ellos".

La acusada escribió, por su parte, un correo electrónico en que "expresaba su interés" en adquirir las estaciones de servicio "antes del día 24 de noviembre de 2012 por 2.4000.000 euros".

"Tras la utilización de dicho engaño", y según detalla el fiscal, el denunciante, creyendo "en la seriedad de dicha oferta de compra", formalizó en Granada, el 9 de noviembre de ese mismo año, un contrato por el que entregó, paulatinamente, 150.000 euros, y dos montantes de 50.000 euros, mientras el acusado que le había propuesto el negocio simulaba que también ponía el mismo dinero.

El denunciante descubrió con el tiempo que las gasolineras estaban "afectadas por la construcción de dos nuevas carreteras" y "se iban a quedar fuera del tráfico", además de "las vinculaciones entre los acusados y las sociedades aludidas, información deliberadamente ocultada" por ellos, y que todo era una "trama orquestada".

Cuatro años de cárcel

Entonces, y una vez les trasladó que los iba a denunciar, firmó un contrato con dos de los acusados el 23 de julio de 2013 en que se acordaba "resolver de pleno derecho la compraventa y los contratos y anexos firmados por las partes" y devolverle el dinero, cosa que no sucedió.

Por el supuesto delito continuado de estafa, procede imponer, según la petición del Ministerio Público, penas de cuatro años de cárcel a cada uno de los seis acusados, además de multas por 5.400 euros.

Está previsto que estos hechos sean juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada entre los próximos días 18 y 20 de septiembre.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120500