sábado 20 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Piden penas de prisión para una decena de acusados por robos con violencia en el Área Metropolitana

Sus objetivos fueron viviendas unifamiliares de Santa Fe, Alhendín, La Zubia, Belicena y Maracena

La Fiscalía pide penas de entre 27 y un año de prisión para una banda de siete hombres acusados de robos con violencia en distintos municipios del Área Metropolitana de Granada, y a tres mujeres, parejas de tres de ellos, que habrían ocultado las joyas sustraídas "con ánimo de enriquecimiento injusto".

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, en Maracena, el 1 de octubre de 2017 a las 21.45 horas, uno de los acusados, que portaba un arma tipo escopeta de fogueo, se dirigió supuestamente a un propietario, una vez en el interior de su domicilio, y en presencia de su hijo menor de siete años le espetó: "voy a matar a tus hijos si no me das el dinero".

También habrían actuado en otras viviendas unifamiliares de Santa Fe, Alhendín, La Zubia o Belicena, "no usando la fuerza para acceder a su interior, y siempre previas vigilancias o información del lugar" y con "armas de fogueo" y "en algunas casas encapuchados y en otras a cara descubierta". Todo ello, agrega el fiscal, durante un lapso temporal de siete meses, entre el 1 de octubre de 2017 al 17 de marzo de 2018, hasta su detención.

Se los acusa de la presunta comisión de delitos de grupo criminal, robos con violencia o intimidación, lesiones (por cada uno de los que se piden multas de 900 euros para cinco de los procesados) y de receptación (con petición de penas de un año de prisión para las tres procesadas).

Está previsto que los hechos sean enjuiciados los próximos 8, 9 y 10 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150969