martes 31 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Piden presencia policial "urgente" en la calle Elvira y alrededores "ante la inseguridad creciente"

El PP ha solicitado la celebración de la Junta Local de Seguridad para coordinar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local

Los concejales del PP César Díaz y Luis González han visitado este miércoles calle Elvira junto a varios vecinos de la zona. Foto: Álex Cámara

El PP en el Ayuntamiento de Granada, junto a vecinos de la calle Elvira y alrededores, han exigido este martes de manera urgente al gobierno local, del PSOE, una mayor presencia policial en la zona "ante la inseguridad creciente".

También han pedido la celebración de la Junta Local de Seguridad para coordinar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, de manera que "haya presencia policial que acabe con la inseguridad y el deterioro de la convivencia crecientes en la zona".

Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz del PP en el Consistorio, César Díaz, quien se ha hecho eco de esta petición que "han trasladado los vecinos de esta importante arteria de la ciudad" en que hay "inquietud" por la falta de seguridad, lo cual se va a trasladar al Pleno y a las comisiones informativas municipales.

"Se está sufriendo un especial deterioro de la convivencia" y "hay constatadas muchas denuncias vecinales por venta y consumo de estupefacientes" en una zona "tomada por las pintadas callejeras ilegales" y "se mantiene de forma permanente sucia", habiendo "muchos ocupas y viviendas ocupadas de manera ilegal", ha proseguido Díaz.

Ha explicado que tristemente "hace unas semanas el consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, el padre José Gabriel Martín, sufrió una agresión en la misma puerta de la iglesia de San Andrés y este martes mismo hubo una riña por un motivo tan liviano como una celebración, en un barrio donde hay de todo, pero falta lo más importante, la seguridad y la presencia policial".

El portavoz del PP ha lamentado que "desafortunadamente" este es un problema que no se da solo en este barrio y en esta calle, "sino que se hace extensivo a otros barrios de la ciudad, donde vemos reyertas, botellones y apuñalamientos y creemos que es necesario que haya más presencia y más coordinación policial".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand