martes 16 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Piden que Armilla reclame al Gobierno central que se "devuelva" la cuantía para luchar contra la violencia de género

Ciudadanos lamenta que PSOE y Podemos no hayan respaldado una iniciativa planteada en el pleno municipal sobre esta materia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla ha pedido al Gobierno local del PSOE y Podemos que exija al Gobierno central que se "devuelva" la cuantía "correspondiente" para luchar contra la violencia de género.

A través de una iniciativa de la formación naranja, el partido había pedido a los dos partidos el ejecutivo municipal que respaldasen esta medida, si bien ha calificado de "incomprensible" que la hayan rechazado por "cuestiones partidistas"; considerando así que con ello "dan la espalda a las mujeres que sufren la violencia de género.

En esta línea, Machado ha cifrado en un 65% la reducción del presupuesto destinado a afrontar esta “lacra” a nivel municipal. “Andalucía ha recibido casi 1,5 millones menos que en la anterior convocatoria, lo que se traduce en Armilla de tener asignados 21.109,17 euros a tan solo 7.324,38, casi un 65% menos”, ha explicado la portavoz de Cs.

Tras añadir que esta reducción de fondos “significa perder a profesionales que atienden a las mujeres víctimas de la violencia machista, significa perder el abogado que tramita las denuncias, significa perder la trabajadora social que atiende y orienta a las mujeres, a la psicóloga que presta su ayuda a todas estas mujeres maltratadas y un pilar fundamental en la lucha contra esta lacra social”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177350