jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden que el edificio junto al antiguo Hotel Montecarlo no sea demolido

Oppidum Eléberis denuncia el "expolio" que suponen las demoliciones continuadas en el conjunto histórico de Granada

Los trabajos de derribo de parte del edificio ya han comenzado. Foto: Álex Cámara

La Asociación Oppidum Eléberis ha pedido al Ayuntamiento de Granada y a la Delegación Cultura de la Junta en Granada que se proteja de la demolición el edificio de la Acera del Darro 46, ubicado junto al antiguo Hotel Montecarlo y que, en este caso, ya ha sido derribado.

En un comunicado, la plataforma denuncia el "expolio" que suponen las demoliciones continuadas dentro del conjunto histórico de Granada en aplicación de "un Pepri Centro que se ha demostrado ineficaz para conservar y realizar su estructura urbana y arquitectónica protegida de forma genérica como Bien de Interés Cultural".

De este modo, la asociación considera que con el derribo de los inmuebles de los números 44 y 46 de la Acera del Darro, con el "visto bueno" de Cultura, se produce "un episodio más" de la destrucción del carácter del conjunto histórico, al tratarse de dos edificios de 1890 y que se encontraban "en un aceptable estado de conservación".

"Un día sí y otro también vemos como edificios son demolidos, con el visto bueno de Cultura, que está para proteger, conservar y realzar", han destacado desde Oppidum Eléberis, que recuerdan cómo en la web de rutas turísticas del Ayuntamiento se indicaba que esta fue la vivienda que la familia de García Lorca "alquiló cuando se trasladaban a Granada".

"A pesar de estos antecedentes, el Ayuntamiento y Cultura autorizan la demolición las dos casas. La número 44 ya ha sido demolida, fachada incluida y si no se evita a última hora, igual suerte correrá la casa de la Acera del Darro 46", han lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98588