viernes 19 abril
HUÉLAGO  |   | Redacción aG

Piden que el exalcalde de Huélago también deje el acta de concejal tras ser detenido por un accidente

Francisco Javier Martínez no acudió este viernes al pleno de su propia renuncia · En diez días se elegirá nuevo alcalde

El PP de Granada ha exigido al PSOE que haga dimitir de su acta de concejal al exalcalde de Huélago, Francisco Javier Martínez, quien el pasado martes presentó su dimisión como primer edil después de ser detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y provocar un accidente con dos heridos.

La formación 'popular' considera que con la renuncia al bastón de mando no es suficiente por parte de Martínez, por lo que ha instado a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que le obligue a dejar también el cargo de representación en el Ayuntamiento al considerar que los hechos que protagonizó son "muy graves".

En un comunicado, el diputado provincial Jesús Lorente ha asegurado que el pleno celebrado ayer por la noche sirvió para "despejar" que Martínez solo abandonaría la Alcaldía del municipio, a cuya sesión "no acudió".

A raíz de una pregunta formulada por el portavoz municipal del PP, Joaquín Carmona, el secretario municipal "confirmó" que el ya exalcalde continuará con su acta de concejal en el consistorio de este municipio ubicado en la zona Norte de Granada.

Es por ello que el PP ha considerado que su continuidad es "inadmisible", ya que los hechos por los que fue detenido le "inhabilitan" para seguir siendo un representante de los vecinos de Huélago.

Por todo ello han pedido que, en los diez días que quedan para que se vuelva a elegir alcalde, el PSOE se pronuncie y obligue al exregidor a dimitir ya que el pueblo "ni comparte ni entiende" su continuidad.

Los hechos que motivaron la detención del alcalde ocurrieron el domingo pasado en la A-92 Norte a su paso por el término municipal de Cúllar, cuando el regidor, que conducía la cabeza tractora de un camión, colisionó contra un turismo averiado que estaba en el arcén, ocasionando dos heridos, uno de ellos muy grave.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95207