viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Piden que la Junta considere el derecho de adscripción del primer al segundo ciclo de Infantil

El AMPA Trampolin recuerda que hay familias de las cuatro escuelas infantiles capitalinas que están empatadas a puntos y con menos plazas que solicitudes

Los padres han llevado sus reivindicaciones a la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

Continuamos con la campaña #nonosseparéis, reivindicando el derecho de adscripción entre ciclos de la Educación Infantil que se impartan en el mismo Centro.

Hoy termina el plazo para presentar alegaciones al baremo de la escolarización en el 2º Ciclo de Infantil, y las familias afectadas pertenecientes a las Escuelas Infantiles Municipales de Granada ya hemos presentado numerosas instancias.

Padres y madres de la Asociación Trampolín, de la Escuela Infantil Municipal Arlequín de Granada capital, han pedido este jueves en la Plaza del Carmen que se considere el derecho de adscripción en el paso del primer al segundo ciclo de Infantil.

Consideran que hay decenas de familias de las cuatro escuelas infantiles capitalinas que están empatadas a puntos y con menos plazas que solicitudes.

La concentración se ha desarrollado en el contexto de la campaña ''#Nonosseparéis', que reivindica este derecho entre ciclos de educación que se impartan en el mismo centro.

Para las familias, la normativa andaluza implica "un corte radical" en la educación de los pequeños en las escuelas de etapa completa 0-6. Con la baremación actual para la escolarización en segundo ciclo de Infantil, la Junta de Andalucía "no tiene en cuenta que hay niños que provienen del primer ciclo en el mismo centro".

"Esto implica que no se puntúa nada el pertenecer al mismo centro, ni siquiera se puntúa tener un hermano en el mismo colegio en el primer ciclo. Se tratan como si fueran centros educativos diferentes, cosa que no son", ha informado el AMPA en un comunicado.

Los padres han pedido una cita con el delegado de Educación de la Junta, así como otra con la concejal de Educación del Ayuntamiento y con el gerente de la Fundación Local Granada Educa, para que se involucren en la búsqueda de soluciones a esta problemática.

· Más noticias sobre educación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114341