viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Piden que se investigue el proceso de oposición para coordinador psicólogo en La Zubia

El PP advierte que son numerosos los supuestos indicios que apuntan a la presunta vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad

La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento en La Zubia, Inmaculada Hernández, ha anunciado este martes la presentación de una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de este municipio del área metropolitana granadina para que se investigue el proceso de oposición que ha explicado que "se está desarrollando para cubrir una plaza de coordinador psicólogo en el centro municipal de igualdad".

Según ha detallado en una nota de prensa, son numerosos los supuestos indicios que apuntan a la presunta vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad "de una forma bochornosa" para los vecinos y para los opositores que concurrían al proceso selectivo.

"Ha ocurrido lo que veníamos denunciando en los plenos", ha dicho Hernández, que ha explicado "cómo las sospechas para que esta plaza acabe en manos en de una persona vinculada directamente" a la coordinación de Ganar La Zubia en Común "eran alarmantes".

"Lo denunciamos públicamente y hoy vemos cómo de los 40 opositores que se presentaron al primer examen a principios de mes, tan solo ha aprobado una persona que resulta ser la misma" de este "círculo directo", ha detallado Hernández, quien ha agregado que "la única aprobada sacara un nueve en el examen y el resto de opositores suspendieran el proceso al completo".

"Es bochornoso y los indicios apuntan a una presunta manipulación del proceso", ha agregado. Según Hernández, "lo primero que lleva a cabo la actual alcaldesa de La Zubia", Purificación López (PSOE), tras la moción de censura del pasado mes de julio, "es cambiar al cien por cien el tribunal que ya había sido nombrado por la Junta de Andalucía".

Cambio en la Alcaldía

"Hemos pedido por vía administrativa la revisión de las preguntas del examen, que se repita el ejercicio y se retrotraigan las actuaciones, pero nos vemos en la obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia por lo que se va a interponer una denuncia en el puesto de la Guardia Civil que apoyan otros grupos de la oposición", han asegurado.

Hernández además ha aseverado que "se habría cambiado a una alcaldesa a cambio de una plaza de funcionaria de una forma exagerada, indignando a los opositores, a los vecinos y a este grupo político que tan solo pide y exige el cumplimiento de la legalidad en los procesos selectivos".

Junto a Hernández, ha comparecido la portavoz del PP en la provincia, Ana Vanesa García, que ha pedido explicaciones al secretario provincial del PSOE, José Entrena, que ha señalado que "tiene que salir de su guarida" y "explicar a los vecinos de La Zubia, a los opositores que se han presentado a este proceso selectivo y a los vecinos de Granada en general, explicaciones de qué es lo que ha ocurrido en este proceso selectivo".

Ha agregado que "es necesario y urgente" que el máximo responsable del socialismo granadino dé una explicación para aclarar "si detrás de la moción de censura presentada en La Zubia para desbancar a la popular Inmaculada Hernández, había otro tipo de presuntos acuerdos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187716