viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Piden realizar pruebas PCR a empleados y usuarios de ayuda a domicilio en la provincia

UGT plantea esta exigencia por "los falsos negativos" que están dando los test rápidos que se han realizado en residencias granadinas

UGT pide la realización de estas pruebas tanto a empleados como usuarios.

El sindicato de UGT en Granada ha solicitado la práctica de pruebas PCR de detección del Covid-19 a los trabajadores y usuarios de ayuda a domicilio en la provincia. Esta demanda ha sido planteada a tenor de los falsos negativos que están dando los test rápidos que se han realizado en residencias granadinas.

Desde esta organización sindical se ha responsabilizado tanto a la empresas como a administraciones, tal y como han indicado en una nota de prensa, de "tener desprotegidos" a los trabajadores del sector, "que son los grandes olvidados de esta crisis sanitaria, cuando trabajan en los domicilios de personas dependientes o ancianos".

Así, el sindicato ha expuesto esta situación desde el inicio de la crisis sanitaria y ha urgido a los organismos con competencias en dependencia y ayuda a domicilio, a que realicen test PCR de detección del Covid-19 a todos los trabajadores, "así como a adoptar una serie de medidas destinadas a garantizar la protección y la salud de las mismas y de los usuarios del servicio".

Como han recordado desde UGT, el servicio de ayuda a domicilio se engloba dentro del personal sociosanitario y está considerado servicio esencial, "lo que hace que los trabajadores desarrollen su trabajo en unas condiciones difíciles", han expuesto en un comunicado.

Medidas de protección

También, han pedido que se establezcan unas medidas de protección "suficientes y adecuadas" en toda la provincia, ya que hay municipios donde si se proporciona los EPIs y otros no, o al menos no en número suficiente que garantice la salud laboral  de las plantillas y la protección de los usuarios.

Además, han requerido "controles exhaustivos" por parte de los Ayuntamientos y de las empresas concesionarias, verificando que  los empleados desempeñan su trabajo con "elementos y garantías de seguridad adecuadas", sancionado en caso de incumplimientos, incluso con la pérdida de la concesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157703