sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden refuerzos en el personal que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales en Granada

CCOO denuncia que en más de 50 centros públicos de la provincia el alumnado "carece del tiempo suficiente" del Personal Técnico en Integración Social (PTIS)

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha pedido refuerzos para el personal que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales de la provincia de Granada, que "necesita atención continua y especializada", y que ha agregado que "carece de ella durante la totalidad de la jornada escolar".

El Personal Técnico en Integración Social (PTIS) subcontratado por empresas externas que presta su servicio en centros docentes públicos de la provincia -un total de 200 trabajadores, de los que un 98% son mujeres- tiene, según ha indicado CCOO, "un contrato parcial, en algunos casos de dos horas al día; tiempo insuficiente para la atención a las necesidades más básicas de este alumnado".

CCOO ha explicado que el PTIS lleva a cabo tareas fundamentales para la inclusión de este alumnado en la vida escolar: control de esfínteres, cambios de pañal, apoyo en la higiene o en la alimentación, así como el apoyo y la colaboración con tutores y equipos de orientación en "el desarrollo y adquisición de hábitos conductuales, creación de materiales y actividades y su ejecución con el alumnado".

Desde CCOO Granada han denunciado que en más de 50 centros públicos de la provincia el alumnado "carece del tiempo suficiente" del recurso de PTIS, "vulnerándose así un derecho constitucional como es el acceso a la educación".

Por este motivo, el sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha asegurado que estarán "vigilantes para que el próximo inicio de curso, se cumpla con la Ley de Educación y se garantice una educación pública para todos los niños y niñas de nuestra provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207872